El Hospital de Comandante Andresito celebra mañana 36 años de servicio

Con  45.000 atenciones  en el 2015 y con unas 12 mil en el primer trimestre de 2016, el Hospital Nivel I Almirante Brown de Comandante Andresito cumple mañana 36 años de servicio a la comunidad. Funcionaba como sala de primeros auxilios y el 27 de julio de 1980 fue categorizado como Hospital de Nivel I.

Aquella sala contaba con dos médicos y cuatro camas para internación. Hoy el Hospital cuenta con una Sala de Emergencias, 4 consultorios externos, sala de internación con 22 camas, sala de Rayos X, Laboratorio, Ecografía, Farmacia y Servicio de Odontología.

Quienes han formado parte del recurso humano del hospital y quienes hoy siguen a cargo de la atención remarcan que desde sus inicios “el hospital de Andresito fue creciendo todos estos años”.

El médico Raúl Vermengo hace 12 años que atiende en nosocomio de Comandante Andresito y desde hace tres años está a cargo de la Dirección del mismo.

Actualmente el recurso humano está integrado por seis  médicos (cuatro atienden en consultorios externos,  uno está a cargo de la atención de los CAPS y uno en el sector de emergencias. “Somos 5 médicos generalistas y una médica ginecóloga”, indicó el Director.

En los últimos meses se llevaron adelante tareas de refuncionalización y de mejorar en el sector de las habitaciones, para mejorar la calidad de atención del paciente que debe permanecer en el lugar por algún tipo de atención.

También se está trabajando en la construcción de una sala exclusiva para vacunación en el hospital. “las obras están muy avanzadas y esperamos ponerla en marcha en poco tiempo”.

En el hospital se registran más de 80 nacimientos por año, 45.000 atenciones anuales entre la guardia y los consultorios, y realiza  unos 90 traslados mensuales entre derivaciones y estudios.

El sistema de Salud público de Andresito está conformado, además del hospital local, por 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS),que se atienden más de 8 mil atenciones por año aproximadamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas