Diputado misionero agredió a productor yerbatero porque no se sumó a un piquete

El presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, Julio Peterson, denunció que un grupo de manifestantes entre los que estaban el diputado provincial del Pays, Martín Sereno y el concejal de Andresito de la misma fuerza política, Adriano Martte, lo agredieron física y verbalmente y provocaron daños en su vehículo. El hecho se produjo en un piquete montado sobre la ruta 19 cerca de Andresito. Según el denunciante, los dirigentes políticos lo atacaron porque no adhirió a la protesta.

El productor de la zona Norte de Misiones, Julio Peterson, denunció que fue agredido ayer por un grupo de manifestantes encabezado por referentes del Partido Agrario y Social (PayS). Relató que el hecho se produjo en un piquete de ruta realizado en el marco del “misionerazo”, una jornada de protesta convocada por la mencionada fuerza política.

“Volvía a Andresito después de haber llevado a mi hija a una consulta médica en Wanda. A la vuelta me encontré con el corte de ruta y me tocó esperar como todo el mundo. Esperé sin problemas, pero cuando me tocó pasar por el lugar donde estaban concentrados los manifestantes me identificaron, me bloquearon el paso y comenzaron a increparme”, relató.

Aseguró que se mantuvo dentro de la camioneta sin responder a los agravios hasta que comenzaron a golpear su vehículo. “Entonces me bajé y les pedí que me dejaran circular, les expliqué que mis hijas estaban muy asustadas, pero ellos no se tranquilizaron. Entonces llegó el diputado (Martín) Sereno, me empujó y me tomó del brazo, claramente intentaba provocar una reacción. También estaba presente el concejal Martte”, dijo.

Peterson indicó que los manifestantes le reprochaban que la asociación que él preside no se hubiera adherido a la protesta convocada por el PAyS. “Yo soy dirigente desde hace muchos años y entiendo que uno puede protestar todo lo que quiera, pero nunca obligar a los demás a que se sumen a una protesta en la que no se sienten representados”, consideró.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas