Muerte de la comerciante en Puerto Rico: detienen a la hija y a su ex pareja

Un giro rotundo dio la investigación por la muerte de la comerciante María Ester Yess (63), asesinada de un balazo en la cara el domingo por la noche. Cerca de las 14, los investigadores detuvieron a la hija de la víctima como principal sospechosa.
La primera hipótesis que se manejó era que el autor del disparo había sido uno de los vecinos con los que la mujer se llevaba mal. Se trata de un grupo de jóvenes cuya conducta causaba malestar en la kiosquera, que incluso había llegado a llamar a la Policía para que los calme.
Sin embargo, los indicios recabados por los detectives apuntaron hacia otro lugar, insospechado en un principio. La autora del crimen habría sido la hija de Yess, de 31 años, quien desde la semana pasada había vuelto a vivir en la casa de su madre.
Fuentes del caso indicaron que el tiro en el rostro sobrevino tras una áspera discusión, que estuvo enmarcada en «una relación familiar violenta».
La sospechosa está acusada del delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y la alevosía. Trascendió que la parafina (prueba que da un indicio de si alguien disparó un arma de fuego) le dio positivo y que la delataron las contradicciones en las que incurrió cuando le preguntaron qué hacía al momento del disparo letal.
También demoraron a su pareja, para determinar si el hombre tuvo alguna relación con el hecho.
Detectives policiales, orientados por el juez de Instrucción interviniente, Rubén Osvaldo Lunge, llevan adelante una serie de rastrillajes para dar con el arma homicida.

 

Por la tarde, en la localidad de Caraguatay, la Policía también detuvo a un joven de 24 años, ex pareja de la mujer de 34 . Ambos resultan de interés para la Justicia que busca esclarecer el homicidio de la mujer de 63 años.

Luego de una maratónica jornada policial y judicial, que incluyó exhaustivos trabajos periciales, se concretaron las detenciones.

Prosigue la investigación, centrándose ahora los policías  en la búsqueda del arma utilizada para el ataque fatal ocurrido anoche.

Yess (63) fue asesinada anoche de un balazo en la cabeza en el kiosco que atendía en Puerto Rico. El crimen sucedió alrededor de las 21 del domingo y pese a los esfuerzos por reanimarla, no pudieron torcer el destino de tragedia.
El negocio queda en calle Río Grande al 100. Se encuentra en la parte delantera de su vivienda. Allí encontraron a la víctima herida de arma de fuego en el cráneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas