Misiones potenciará el desarrollo de la investigación en Salud

Esta mañana, profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” participaron en una reunión que tenía como meta dar a conocer el estado de situación de las investigaciones en Misiones. El encuentro se concretó en el Salón de Usos Múltiples de dicho Centro Asistencial. Fue organizado por el Área de Investigación para la Salud del Ministerio de Salud de Misiones.

En la oportunidad participaron Comisiones, Comités y Servicios en relación a Docencia e Investigación, Ética, Bioética y Asistencia de Hospitales de Nivel III de la Provincia.

La finalidad de la reunión fue dar a conocer el estado de situación en docencia e investigación de Misiones, concretar propuestas de acción e informar sobre las oportunidades de financiamiento de proyectos.

En este sentido, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa (M01002) afirmó que la reunión con los comités de docencia e investigación de los hospitales de nivel III, fue muy positiva porque se logró unificar criterios para desarrollar protocolos de investigación.

Al tiempo que agregó, se conformará un Comité de Bioética del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, en el que profesionales con prestigio tales como abogados, maestros científicos , médicos, enfermeros, entre otros, puedan opinar sobre aspectos bioéticos en problemáticas asistenciales”.

Finalmente resaltó “el desarrollo en docencia e investigación repercute en la calidad de atención de los pacientes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas