En agosto se realizará la primer expo “Posadas ciudad universitaria”

Del 22 al 28 de agosto próximos el cuarto tramo de la costanera se convertirá en la sede de la primer expo organizada por la “Agencia Universitaria Posadas”. Este organismo municipal busca posicionar a la capital misionera como una ciudad universitaria regional. Para ello organiza esta muestra de las carreras y alternativas académicas, así como los servicios y actividades para los estudiantes.

La Agencia Universitaria Posadas creada por el actual intendente capitalino, Joaquín Losada. El ente se propone asumir el compromiso institucional de promocionar y socializar información de las carreras y alternativas académicas con las que cuenta la ciudad como así también el conjunto de servicios y actividades para estudiar, vivir y disfrutar de la ciudad.

Del 22 al 28 de agosto se llevara a cabo en el Salón Vía Cultural, ubicado en el cuarto tramo de la avenida Costanera la “EXPO CARRERAS” en donde se brindara un espacio para las Universidades e Institutos Terciarios, como también a las Secretarías de Turismo, de Deporte, y de Cultura, para que puedan promocionar sus carreras y servicios.

Esta expo pretende ser un espacio para que estudiantes secundarios de la provincia, de Corrientes, de Paraguay, de Brasil, y el público en general pueda acercarse a conocer qué tiene la ciudad para ofrecer, pero además ser un espacio en donde se desarrollen de manera simultánea en articulación con las diferentes Secretarias del Municipio, paseos turísticos por la ciudad, presentaciones de libros, conferencias magistrales a cargo de invitados reconocidos a nivel nacional e internacional, eventos culturales y sociales como bandas en vivos, obras de teatros, y otros espectáculos.

Desde la Agencia Universitaria consideran que mostrar este tipo de actividades anexas a las de las ofertas académicas son esenciales al momento de la elección del lugar donde erradicarse para estudiar y contribuyen a fortalecer a Posadas como ciudad universitaria.

Taller de Orientación Vocacional

La Agencia Universitaria te invita al Taller de Orientación Vocacional que se brindará a partir del mes de Agosto de forma gratuita. Inscribite en la sede de la Agencia ubicada en calle 3 de Febrero 1860, en horario corrido de 9 a 19 horas.test

“Terminé la escuela secundaria ¿qué carrera estudio?”. Esta suele ser una pregunta recurrente entre los estudiantes del nivel secundario, por lo cual la Agencia Universitaria invita a participar del Taller de Orientación Vocacional que se dictará a partir del mes de agosto de forma gratuita. “Esto lo hacemos tras haber firmado un convenio de colaboración con la institución educativa (Instituto Superior A.R. de Montoya). Demuestra también la necesidad y posibilidad de articular acciones con organismos pensando en un mismo objetivo: acompañar al estudiante en la introducción a la vida universitaria”, explicó la coordinadora de la Agencia Universitaria, Lic. Mariela Dachary.

El taller constará de cinco encuentros que estarán a cargo de profesores y estudiantes de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya, articulando de esta manera un trabajo en conjunto entre el municipio y la institución educativa.

Los estudiantes que quieran inscribirse pueden hacerlo en la sede de la Agencia, ubicada en 3 de Febrero 1860 (entre Córdoba y Bolívar), en horario corrido de 9 a 19 horas.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas