El parque ecológico «El Puma» recibió más de tres mil turistas el fin de semana

La ministra de Ecología, Verónica Derna se mostró muy conforme con la respuesta de la comunidad luego de la reapertura del parque ecológico “El Puma” en la localidad de Candelaria. Indicó que el pasado fin de semana se registraron más de tres mil visitantes.

La ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Verónica Derna, explicó que el pasado fin de semana se llegó a las 3000 visitas, luego de su reciente reinauguración tras un largo período de puesta en funcionamiento de las instalaciones dañadas por un fuerte temporal.

La reapertura coincidió con la temporada de receso invernal que contribuyó a la llegada de turistas y lugareños, pero que se acentuó durante el último fin de semana, récord en visitas.

Acuerdos para conservar los servicios del ecosistema

Además la ministra recordó que el viernes estuvo participando en Buenos Aires de la firma de acuerdos para trabajar en conjunto con Nación en el cuidado de los ecosistemas. El pasado viernes las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmaron acuerdos con representantes del INTA y con autoridades de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Formosa y Chaco para llevar adelante la última fase del proyecto Incentivos para la Conservación de Servicios Ecosistémicos de Importancia Global.

Los servicios ecosistémicos son los beneficios que las personas obtenemos del ambiente; estos beneficios van desde la provisión de agua y de alimentos y la regulación de las inundaciones hasta los valores estéticos y recreacionales de los distintos paisajes.

Sin embargo, los servicios ecosistémicos pueden verse reducidos o deteriorados por un uso no sustentable de los recursos. El suelo, por ejemplo, enfrenta un serio proceso de degradación ocasionado por actividades humanas como el sobrepastoreo, el monocultivo o la no rotación de los cultivos y la utilización de especies inadecuadas para ciertos tipos de suelos, entre otras.

El proyecto, implementado por la Secretaría de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo del Lic. Diego Moreno, y el INTA, busca desarrollar mecanismos para la compensación de estos servicios que el ambiente nos brinda y asegurar, en el largo plazo, la protección de los ecosistemas naturales de la Argentina.

Lea también:

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas