El municipio imprime más de tres mil licencias de conducir por mes

La demanda de los carnés de conducir que supera los 200 por día. El titular del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, Marcos Melgarejo, aseguró que “por mes se imprimen alrededor de 3000 licencias” y que esta cantidad de plásticos es normal en vacaciones, “debido a que la gente tiene más tiempo para realizar los trámites primarios, la renovación o el duplicado (en caso de extravío o robo)”.

A su vez, aclaró que los que por primera vez solicitan el carné y los que quieren ampliar su categoría deben realizar el curso de capacitación, como parte de los requisitos exigidos; entre los que también figuran contar con el Documento Nacional de Identidad con domicilio en Posadas y un comprobante del grupo sanguíneo. “Si no tiene esto, se puede hacer el examen acá”, agregó el funcionario.

Además, el municipio ofrece el servicio online para sacar un turno. Para ello, se debe ingresar a www.licencias.posadas.gov.ar, donde además el ciudadano encontrará toda la información necesaria para realizar los distintos trámites. Para más información, los interesados se pueden comunicar al 4429966.

El Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir se encuentra ubicado sobre calle Rebollo 2026, y atiende de lunes a viernes, de 7 a 19.

A continuación, se comunican los requisitos para tramitar el carné, según corresponda:

Renovación

-DNI – LE – LC: con domicilio en Posadas

-Carné anterior / vencido

Ampliación de categoría

-DNI- LE- LC: con domicilio en Posadas

-Carné anterior

Primera vez

-DNI- LE- LC: con domicilio en Posadas

-Comprobante grupo y factor sanguíneo

Primera vez (menor de edad)

-DNI- LE- LC: con domicilio en Posadas. Acta de nacimiento

-Comprobante grupo y factor sanguíneo

-Presencia de los padres con DNI

Duplicado:

-DNI- LE- LC: con domicilio en Posadas

-Constancia policial de extravío

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas