Cerca de 20 colegios ya están autorizados a ensayar para la Estudiantina 2016

El viernes pasado se firmó un acta entre los secretarios de Educación, Sol Marín, y de Gobierno, Fabián Florentín; el director de la Juventud, Yuliano Machado, y representantes de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), para dejar constancia de las autorizaciones.

En ese marco, Machado expresó que los establecimientos educativos “presentaron una nota solicitando se les habilite el lugar de ensayo, y adjuntaron una planilla con los datos y dirección de alrededor de 50 vecinos de la zona de ensayo que dan su visto bueno”. De esta manera, éstos manifiestan su consentimiento para que los jóvenes preparen sus ritmos y coreografías de lo que es la mayor fiesta de los estudiantes.

Además, aclaró que los mismos podrán ensayar de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 11 y de 16 a 22. En tanto que los fines de semana los horarios autorizados son de las 9 a 11 y de 17 a 22, según lo establece la Ordenanza Municipal. «Los colegios que no respeten lo establecido y que no dejen en condiciones los lugares de ensayos serán sancionados», remarcó.

En este sentido, desde el municipio se está analizando una medida disciplinaria para un colegio que violó uno de los acuerdos firmados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas