Array

Advierten fuertes tormentas mañana, en la zona sur de la provincia

Desde el Servicio Meteorológico del Centro de Misiones (Semecem) anticipan que se avecina un frente de tormenta y comenzaría a desarrollarse desde la madrugada del martes. No se descarta granizo pequeño.

 

El Servicio Meteorológico del Centro de Misiones (Semecem) emitió un alerta advirtiendo la posibilidad que se desarrolle una fuerte tormenta en el sur de la provincia, en la madrugada del martes. De acuerdo al reporte hay chances de granizo pequeño, lluvia moderada y ráfagas de viento que oscilarían entre 45 y 60 kilómetros por hora.

La tormenta podría perder fuerza recién en horas de la tarde del martes al tiempo que desde Semecem recomiendan que, ante una situación de riesgo, rápidamente comunicarse a la línea de defensa Civil (103) o  Emergencias (911).

Los constantes cambios en el clima se prolongarán durante el resto de la semana ya que para el jueves, la temperatura sufrirá un marcado descenso térmico provocando incluso, heladas en zona centro de Misiones y alrededores. “El frente frío de la Patagonia impactará con el calor en nuestra región lo que provocará la tormenta”, comentó Marcelo Kusik, titular de Semecem. “En menos de 24 horas la térmica pasará de casi 30 grados a 8 grados”, anticipó.

Kusik alertó sobre constantes vaivenes en el termómetro durante el mes de agosto, “será habitual que suba bruscamente la temperatura y en pocas horas comience a bajar. El frío continuará en nuestra región”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas