Todas las perlitas del clásico: el duelo de hinchadas, los «ex» que casi cumplen con la ley y el «look» bien distinto de los DTs

El primer duelo entre Guaraní y Crucero del Norte dejó mucha tela para cortar, más con lo que sucedió en la previa y en el marco de este partido clásico que adentro de la cancha, donde el fútbol apareció apenas a cuentagotas. Aquí se reseñan algunas «perlitas» de este duelo que el próximo domingo tendrá su segundo capítulo.

En Guaraní, estuvo Koropeski pero no Enríquez

Sin dudas, uno de los condimentos del clásico fue el encuentro de la conferencia de prensa entre Julio Koropeski y Roberto Enríquez, los dos hombres fuertes en Crucero y Guaraní, respectivamente. Sin embargo, no se repitió el cruce en cancha, ya que el titular de la Franja se encontraba de viaje. Si estuvo Juan Nazer, vice del club de Villa Sarita. Con bermudas, gorrita y repartiendo sonrisas se lo vio a Julio Koropeski, charlando con todos y sacándose fotos en el césped de Guaraní. Algo impensado hace un tiempo, cuando ambos dirigentes «calentaron» la rivalidad con declaraciones picantes.

Pablito Ostrowski, casi cumple la ley del ex

No fue bueno el debut de Pablito Ostrowski con la camiseta de Crucero del Norte. El ex punta de Guaraní casi no entró en juego. Sin embargo, a los 3 minutos del segundo tiempo casi la emboca con un remate de pique al suelo de cabeza, tras córner desde la derecha. La gran incógnita es si lo hubiera gritado o no, en caso de convertir. El ex Guaraní tuvo que soportar gritos de algunos hinchas que le recriminaron el cambio de vereda. Cosas del fútbol.

Otro que no cumplió la ley

El otro ex en cancha fue Julio Barraza, al que le tocó patear el primer penal para Guaraní. El ex Banfield y Argentinos la mandó alta. «Mis compañeros me cargaron y me compararon con Messi», dijo después del partido. La verdad, nadie se hacía demasiado drama en Guaraní por la derrota por penales. Al final del día no deja de ser un partido de pretemporada más. Eso sí, en cancha metieron todos, y nadie quería perder.

Al final, había penales

El clásico no estuvo excento de cierta improvisación. Aunque parezca insólito, nadie sabía en la cancha si había o no penales. Al final, tras varias conversaciones, los jugadores se quedaron y se acordó ir a los penales. «¿Hay penales al final?» se lo escuchó preguntar…a uno de los DTs.

Rafa Morgenstern, cerca del fútbol

El ministro de Deportes, Rafa Morgenstern, estuvo en la cancha de Guaraní para apoyar el clásico. A pesar de que el Ministerio de Deportes no tiene como prioridad apoyar económicamente a ninguno de los dos equipos, sobre todo por una cuestión de restricción presupuestaria. El funcionario y piloto vive cerca del Clemente A. Fernandez de Oliveira, pero se mantuvo imparcial y no se le conoce inclinación especial por ninguno de los dos. También fue varias veces a ver a Crucero.

¿Qué Copa se juega?

Todo el mundo pensaba que se jugaba ayer por la Copa César Decamilli y el próximo domingo la Copa Fundación Demetrio Koropeski. Pero lo cierto es que el trofeo en juego se llama Copa Bicentenario. Ese es el que se llevó Crucero. El próximo domingo habrá uno similar en juego. No está claro a esta altura si al ganador de las series le corresponderá un trofeo extra, por haber sido el ganador de ambos cruces. Seguramente se pondrán de acuerdo en los próximos días con esos detalles.

El look de Miguel Zahzú

Hubo un contraste entre los atuendos de ambos entrenadores. Miguel Salinas fiel a su estilo, lució el equipo de entrenamiento de Crucero. Pantalón celeste y chomba a rayas oficial del club. Su look despreocupado contrastó con Miguel Angel Zahzú, que lució camisa oscura, pantalones chupines y zapatos impecables. Era el primer partido de Zahzú, y dejó en claro que es de la línea del «Cholo» Simeone, que además de cuidar la forma, también «empilcha» en forma para salir al costado de la línea de cal. En algo sin coinciden. Ambos fueron arqueros en sus carreras como futbolistas. Pico debutó en Velez, pasó por Quilmes y otros equipos. Zahzú jugó en Nueva Chicago, Laferrere, Morón y otros clubes del ascenso en los años 90. Zahzú es 3 o 4 años mayor que el DT del Colectivero.

El duelo de hinchadas

En el clásico duelo de hinchadas sin dudas la que ganó fue la de Guaraní, que se hizo sentir, como siempre, desde la tribuna Ayrault. Enfrente, la parcialidad (mucho menor en número) de Crucero, le puso ruido al festejo tras la definición por penales. Sin embargo, durante los 90 minutos los que le pusieron sonido ambiente al encuentro fueron los de la Franja. Con el clásico cantito dirigido a Crucero, que les recuerda que «Vos sos una empreesaaa…»

Definición y festejo

La definición por penales tuvo todos los pelos y señales de una definición por algo importante. Si bien no había nada en juego, acá. Los jugadores de ambos equipos se quedaron parados en la mitad de la cancha, algunos abrazados. Pero se notaba que faltaba la tensión propia de una definición trascendente. Al final, cuando les dieron la Copa Bicentenario (habrá una idéntica en juego el próximo domingo) los jugadores de Crucero se empezaron a meter «ficha» y celebraron más de lo que se esperaba, de cara a su público. Lo coronaron con el «avioncito»: alguien puso el trofeo en la cabecera frente a su parcialidad y todos fueron juntos para sambullirse de cabeza.

Nacho: Hoy te convertís en héroe

Ignacio Arce, el arquero de Crucero, sorprendió a más de uno con su definición desde los 12 pasos. Al ex Atlético Paraná le tocó definir la serie con el último tiro de los cinco que ejecutó Crucero. Como acababa de errar Barinaga (quedó la duda de si la pelota entró o no) tenía la chance de definir. Y el arquero no se puso nervioso. Ejecutó su penal bajo y a la derecha para salir corriendo y celebrar con sus compañeros. De alguna manera, fue un premio consuelo por la definición por penales ante Juventud Unida de Gualeguaychú, donde Nacho no pudo «convertirse en héroe».

Historial, ampliamente favorable al Colectivero

 

El empate de esta tarde no cuenta en el historial de partidos oficiales, aunque de alguna manera Crucero ratificó la paternidad en los partidos por los «puntos» en este duelo amistoso.  El historial por cruces del Federal B, casi todos, y uno de la Copa Argentina es el siguiente: Jugaron 23 partidos. Crucero ganó 12. Guaraní 3. Empataron 8 veces. Crucero marcó 32 goles. Guaraní anotó 21 goles. Bareiro marcó 7 goles y es el máximo goleador de los clásicos .

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas