Rumbo a los Juegos Olímpicos: la Selección de Básquetbol perdió en un amistoso ante el Dream Team

Con el regreso de Manu Ginóbii y el aporte de Carlos Delfino, la Argentina cayó ante el poderoso combinado de Estados Unidos por 111 a 74.

El seleccionado argentino de básquetbol sufrió la lógica. Padeció, aun con pasajes de buen juego, la supremacía de los Estados Unidos y perdió 111 a 74, con dos buenas noticias: después de 3 años y 3 meses -y siete operaciones en su pie derecho-, Carlos Delfino volvió a jugar oficialmente al básquetbol, fueron 7 minutos (más de los esperado) en los que se lo vio con buen ritmo. La otra, el regreso de Manu Ginóbili al seleccionado después de 4 años de ausencia.

En el estadio T-Móbile Arena de la ciudad de Las Vegas, el candidato número uno a quedarse con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos hizo pesar la lógica diferencia de talla y su mayor jerarquía individual.

 

El alero Kevin Durant, flamante figura de los Golden State Warriors, se convirtió en el máximo anotador del cotejo con 23 puntos (11 en el último cuarto), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos.

El alero Paul George (Indiana Pacers) sumó 18 tantos (10 en el primer parcial) y 2 robos, mientras que el interno DeMarcus Cousins (Sacramento Kings) contribuyó con 14 unidades y 15 rebotes (7 de ellos en ofensiva).

dram 2

Ginóbili, escolta de los San Antonio Spurs que firmó contrato por una temporada más y sumará su decimoquinta campaña en la franquicia texana a partir de octubre venidero, vistió la camiseta del seleccionado nacional, después de aquel lejano cuarto puesto en Londres 2012, en la derrota con Rusia (77-81)

Pero quizás el ítem más gratificante de la noche estuvo en la vuelta de Delfino al rectángulo de juego.

Con una camiseta de color dorado, con el 10 estampado en la espalda; después de más de tres años de inactividad, 1170 días visitando consultorios, médicos y 7 intervenciones quirúrgicas a su maltrecho pie derecho (a causa de una fractura en el escafoides), el santafecino sintió el placer de jugar nuevamente.

El técnico Hernández también podrá evaluar como positivas la contribución defensiva del pivote Roberto Acuña (4 bloqueos en el segundo cuarto), cierta aplicación aplicación a la marca de los jóvenes Patricio Garino-Nicolás Brussino-Gabriel Deck, más el enorme corazón de Andrés ‘Chapu’ Nocioni, el más destacado con una planilla de 15 puntos y 7 rebotes.

 cab1

Lógicas diferencias

 

Desde el comienzo, Estados Unidos planteó enormes diferencias, con una defensa asfixiante sobre el mismísimo primer pase, asfixiando en la marca y ejecutando en los tiros a distancia.

Ya a los 5minutos, el quinteto local dominaba con claridad por 13-3 y, con casi 3 minutos por jugar, la distancia se ensanchó a quince (21-6). El primer capítulo concluyó 32-14, con una aceptable labor de Nocioni (6 puntos, 4 rebotes).

El conjunto norteamericano continuó intimidando en la pintura (de hecho, en los primeros 10m., Cousins tomó él solo 8 rebotes) y la pizarra empezó a entregar guarismos más amplios, casi naturalmente.

Pero las entradas de Deck, Leonardo Mainoldi y un concentrado Acuña le dieron otra fisonomía a la Argentina, que terminó un buen cuarto, pese a la desventaja, con un triple de ‘Manu’ Ginóbili, casi sobre la misma chicharra (56-33)

Indudablemente, lo mejor del equipo que hoy vistió una camiseta dorada se vio en el tercer período, con el ingreso del ‘Lancha’ Delfino.

El ex Milwaukee Bucks y Houston Rockets metió un triple en la primera pelota que le quedó a 9 metros del aro y no exhibió aparentes secuelas de dolor por la grave molestia que lo aquejó.

En ese tercer chico, Laprovíttola condujo con acierto, mientras Nocioni apareció con una ráfaga de 6 tantos para moldear un 24-24 para esos 10 minutos.

En el último capítulo, Estados Unidos contó con el instinto asesino de Durant (11 puntos consecutivos) para volver a distanciarse y liquidar el pleito prematuramente.

cab2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas