Los muertos vivientes invadieron el Parque del Conocimiento al ritmo de Thriller

Los Zombies y el Ciclo de Cine de terror coparon las salas en el Centro del Conocimiento en la tarde del viernes. El ciclo de terror propuesto por el Espacio Incaa para el Parque a la Siesta cautivó a niños, adolescentes y adultos en una propuesta que incluyo cine, obras de teatro, sets de maquillaje y caminata zombie.

En el marco de las actividades de vacaciones de invierno, el Espacio INCAA se sumó brindando el “Ciclo de Cine de Terror”, un espacio para dar a conocer las producciones locales y nacionales de este género dirigida a niños, jóvenes y adultos.

Lea también: Agenda Cultural: Despedimos las vacaciones con música, feria y mucho más

Diferentes propuestas con la temática “Zombie y Terror” fueron divididas en distintos espacios del Centro del Conocimiento y colmados por la presencia de niños desde los tres años, hasta los más grandecitos; además de adolescentes, jóvenes y adultos. Entre las actividades presentaron: proyección de películas; sets de fotos, maquillaje y dibujos; una obra de teatro; marcha zombie y premiación al zombie más espeluznante.

En el 4º piso del Centro del Conocimiento, a partir de las 15, los niños y jóvenes, asombrados por las diferentes propuestas artísticas, participaron de un set de fotos llamado “Pánico escénico” donde posaban junto a diferentes objetos en un escenario de terror. Otros optaron por maquillarse en la sala del “Tenebroso gesto”, mientras que en otro sector los niños plasmaban su imaginación junto a la sala de los “Lápices asesinos”; esta sala estuvo acompañada por un mural fotográfico titulado “El arte de la muerte”, donde se pudo apreciar un registro fotográfico tomado en distintos cementerios ubicados en Oberá y Posadas por la Diseñadora Gráfica Andrea Kozusny en el año 2002.

Fotos gentileza: Valeria Druckmann

 

Paralelamente, fueron proyectadas las películas Beetlejuice, Déjame entrar, Mañana, Siesta, Tarde, Noche (MSTN) y Pálido Indicio, éstas dos últimas de producción local.

Lea también: Más de 15 mil personas pasaron por el Parque del Conocimiento en la primera semana de vacaciones

Con respecto a la actividad una de las participantes “Zombies”, integrante de la organización del evento, que posaba junto a su hijo y los demás niños comentó: “El objetivo de esto es hacer conocer a los chicos esta nueva cultura, traer algo diferente al Parque del Conocimiento”. Recordemos que en Posadas la caminata zombie o #ZombieWalk se realiza por las calles del centro de la ciudad en noviembre y este año se realizará la quinta edición.

Desde la organización de la marcha zombie la propuesta fue “mostrar la creatividad que los niños expresan y las ganas. La trama de la obra de teatro que harán junto a la marcha zombie es: que la novia, como todos los 22 de julio, se levanta de su tumba a buscar a su marido que la dejó plantada en el altar para matarlo, representando así el aniversario. Al finalizar esto, los muertos bailan y se premiará al disfraz más novedoso de la feria”.

Una nueva estrategia temática para acercar a los más pequeños al cine regional: “La idea nuestra, desde el espacio INCAA, es acercar a los chicos al cine. Entonces a lo largo del año fuimos buscando diferentes temáticas en las cuales los chicos puedan realmente conocer el género que se hace en nuestra provincia, porque en nuestra provincia se produce cine de terror. Luego fuimos sumando espectacularidad y otros detalles que se acoplaron a la asistencia de películas, como el obsequio de un poster del evento”, comentó Noel Paredes, coordinadora del Espacio INCAA.

Lea también: Los zombis intentaron tomar Posadas por asalto

El espectáculo mayor, si puede haber algo más espectacular que cientos de despojos humanos arrastrándose por la plaza seca causando la euforia (y uno que otro susto) en la concurrencia, fue la marcha zombi, en la que los caminantes se encolumnaron para desplazarse tambaleantes por las calles internas del Parque del Conocimiento hasta llegar al cementerio abandonado ubicado en el acceso al predio, para finalizar así su ritual de sangre falsa, carne de látex y muerte de make-up.

Fotos gentileza: Mauro Machuca

A las 19 se llevó a cabo la marcha zombie que culminó en “El cementerio del Parque del Conocimiento”, creado para la ocasión, junto a las presentaciones de High Quality y el Ballet del Centro del Conocimiento quienes bailaron al ritmo de Thriller.

Lea también: La Zombiewalk 2013 infectó la ciudad con una caminata solidaria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas