Esperanza: La subsede de Oberá en Cortos convocó a un público movilizado por el arte

El Encuentro internacional de Realizadores Oberá en Cortos, tuvo una de sus quince subsedes en Puerto Esperanza. La apertura que se hizo con las proyecciones del Certamen de Cine Joven Comunitario convocó a cientos de alumnos que participaron de dicho concurso, contaron su experiencia, el aprendizaje y las dificultades con las que se enfrentaron para la realización de sus cortometrajes.
La secretaria de Educación y Cultura municipal, Sabina Buss señaló que tuvimos más de 60 espectadores que «nos acompañaron y vivieron la experiencia de ver el trabajo de todos los jóvenes estudiantes de la provincia. Proyectamos durante la semana, y el domingo 17 realizamos el cierre, con la participación de Dafne Usorach, la artista que se presentó en medio de su gira y deslumbró con su guitarra y su música, además hubo una versión acústica de la banda local Melomania, y la maravillosa presencia del equipo del documental «Territorios Extraordinarios: la Cordillera del Viento», el director Diego Lumerman, el DF Iñaki Echeberría y el sonidista Hernán Ruiz Navarrette, con los cuales abrimos un debate después de la proyección».
Experiencia muy positiva
La película «Territorios Extraordinarios» traza un retrato sobre la gente del norte neuquino y sus historias, después de un largo trabajo de investigación y de campo cuya realización llevó dos años. Tiene como ejes los “hitos, ritos y mitos” del norte de Neuquén. Tuvo el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y fue declarado de Interés por la Legislatura de esa Provincia.
Sabina Buss consideró que la experiencia fue «muy positiva para la población que estuvo súmamente motivada por las actividades que se realizaron en el contexto del Oberá en Cortos, y durante los tres días de exposición pasaron más de 130 espectadores, lo que nos convoca a seguir trabajando en esa misma línea», dijo la funcionaria municipal, que además es actriz de la película «Los Padres», rodada en Puerto Esperanza, dirigida por Iñaki Echeberría, una producción de la  Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra.
Cierre subsede Pto Esperanza1 Doc. Territorios Extraordinarios Realizadores en Pto Esperanza Sabina Buss, secretaria de Cultura y Educación de Esperanza1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas