En Misiones también se sumaron al #PiqueTetazo

Madres misioneras defienden el derecho a amamantar y a la lactancia en público. Hay actividades en Posadas, Puerto Rico, Eldorado y Puerto Iguazú.

En Misiones también ponen el pecho en defensa del derecho a amamantar. Las madres misioneras, muchas de ellas acompañadas de sus parejas salieron a la calle a hacerse ver y poner en valor el derecho a la lactancia de sus bebes.

A raíz de la denuncia de Constanza Santos, quien publicó en su muro de Facebook que dos mujeres policía de San Isidro (Buenos Aires) la desalojaron violentamente de la plaza pública donde estaba amamantando a su bebé, se desató una convocatoria popular en las varias plazas del país para defender el derecho a amamantar en lugares públicos.

En Posadas la actividad se realizó el #PiqueTetazo en el Paseo Bosetti, en el marco de la feria Consiente. La actividad estaba prevista en simultaneo con las que se plantearon en todo el país, desde las 15 horas. Muchas madres se acercaron a poner el pecho por este derecho y dejaron ver un reclamo latente, la necesidad de lugares donde las madres puedan alimentar a sus hijos cuando salen a hacer trámites.

No se trato solo de mostrar el acto de alimentar al bebe, sino una búsqueda de conciencia por parte de la sociedad del derecho de la madre a tener ese momento intimo y único con su hijo. Además se habló sobre la lactancia y cómo influye en el desarrollo de los niños.

Paula Pradier explicó que en Posadas son tres las organizadoras de la movilización, la idea surgió al ver lo que pasaba en Buenos Aires y la desinformación sobre un derecho elemental. Explicó que las tres son madres y como participan de la Feria Consiente eligieron ese espacio para realizar el PiqueTetazo.

Más allá del hecho puntual Pradier explicó que buscan generar conciencia e informar sobre la lactancia materna. “Hay mucha desinformación, no existe una ley que prohíba amamantar en público, si existe una ley en defensa de la lactancia materna” explicó.

En Misiones no solo buscan concientizar sobre el derecho de amamantar en público, sino sobre la importancia de la lactancia. Ivana Rossler otra de las organizadoras de la actividad en Posadas indicó que “nos indigno mucho lo que paso en Buenos Aires y por eso queremos salir a hablar de la importancia de la lactancia”.

No se plantearon solamente hablar de amamantar como una obligación, sino de dar a conocer los beneficios de la lactancia materna y el respeto a la intimidad de la madre y su bebe.

Además se hablo de los derechos de la mujer, desde la educación para la sexualidad libre y responsable, hasta los derechos del parto respetado. Se habló de la muerte de la joven de Puerto Iguazú, Ana María de 29 años – a punto de dar a luz – y su bebé en la localidad de Eldorado y como ese accidente obstétrico terminó destrozando a una familia.

 

 

Lea también:

#Teteada: dos conductoras de televisión presentaron noticias amamantando

PiqueTetazo: En Misiones también ponen el pecho en defensa del derecho a amamantar

Buenos Aires: policías intentaron detenerla por amamantar en público y ahora organiza un «tetazo»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas