El municipio posadeño busca una solución para el conflicto de tierras y agua de la Chacra 130

Funcionarios de la Municipalidad y concejales de Posadas trabajan en Chacra 130 con el objetivo de mediar en un conflicto que existe por títulos y usos de terreno de unas 60 familias. Además, buscan establecer una red de agua potable que abastezca a la zona.

“Estamos desarrollando -según la instancia y los casos-, métodos de facilitación y mediación pacífica para ordenar y clasificar los grupos de vecinos con el fin de alcanzar la mejor resolución contemplada entre todas las partes intervinientes”, indicó Carlos Quintana, desde la Dirección General de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano.

Quintana, precisó que “la división en grupos de vecinos según las características en que se encuentra cada uno permite la focalización específica del conflicto y buscar una posible solución». Y agregó que “también tenemos reuniones con el propietario del terreno y diversos actores sociales involucrados debido a que se trata de un conflicto complejo”.

El funcionario sostuvo que “las próximas semanas continuaremos realizando mediaciones y facilitaciones grupales, buscando una solución inclusiva de manera pacífica”.

Estuvieron presentes los concejales Santiago Enríquez, Julio Vivero y Fernando Meza; el coordinador de Programas de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio, el secretario de Seguridad, Victor Rutschman; el director de Asuntos Barriales, Gabriel Esquivel, y el delegado del Centro de Integración Territorial de Santa Rita, Claudelino Pérez.

 

Lea también:

Escaso movimiento de personas en la fila del Puente que une Posadas con Encarnación

La Cámara de Comercio de Posadas organiza talleres para saber cómo aprovechar al máximo la publicidad en Internet

Utedyc Posadas atenderá al público en nueva dirección

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas