Una de las monjas declaró que la madre superiora le avisó que José López iba a ir al convento

Las dos monjas citadas como testigos del episodio en el que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas kichnerista José López en un monasterio, con 9 millones de dólares, declaron este mediodía ante el juez federal Daniel Rafecas.
Una fuente judicial señaló que una de ellas, Marcela, sostuvo que la noche del 14 de junio, la madre Alba, superiora en el convento de General Rodríguez, le había pedido que estuviera «atenta al portón» porque iba a ir «José».
Rafecas ordenó hoy «blindar» un piso del edificio de Comodoro Py 2002 para tomar declaración testimonial a las dos monjas, trámite que comenzó a las 11. El juez impartió «expresas directivas» al subcomisario Diego De la Fuente, encargado de la seguridad de los tribunales federales porteños, «en relación a la citación de las comúnmente conocidas ‘hermanas María y Marcela con el fin de recepcionarles declaración». Las monjas viven en el monasterio bajo la modalidad de «clausura», por lo que prácticamente no tienen contacto con el exterior.
El magistrado «expresamente ordenó blindar el sector del piso 3 donde se encuentra la sede del magistrado, especialmente el sector frente a los ascensores y escaleras por las cuales se acceden a dicho sector».
No obstante, el operativo de seguridad pareció innecesario, pues en los tribunales federales no se observaba más expectativas de la que la presencia de ambas religiosas generó en la prensa.
Para la semana próxima está prevista la declaración indagatoria de la «hermana Inés», a quien se observa en el video de las cámaras de seguridad del convento ayudando a López con los bolsos repletos de dólares que trasladó al monasterio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas