Inició con éxito el Curso de Gestión Empresarial de la Oficina Municipal de Empleo de Posadas

Comenzó esta mañana el Curso de Gestión Empresarial que fuera presentado oportunamente por el intendente local, Joaquín Losada. Con una nutrida asistencia, la primera capacitación se desarrolló en el Centro Multicultural del cuarto tramo de la Costanera posadeña.

 

Al respecto, el director de la Oficina Municipal de Empleo, Geremías Zarza, remarcó que lo que se pretende con este tipo de iniciativas es fomentar la cultura del trabajo y propiciar posibilidades concretas de empleo. “Para ello, desde la Oficina, se llevan adelante los servicios de intermediación laboral y autoempleo, brindando cursos de gestión empresarial mediante talleres de orientación y acompañamiento, destinado a fortalecer los perfiles de aquellos emprendedores con la capacitación constante”, sostuvo.

 

En ese sentido, detalló que la capacitación, que tuvo su primer encuentro esta mañana, “tiene el objetivo de brindar la asistencia técnica necesaria para que los interesados puedan conducir y llevar adelante su propio proyecto”.

 

Zarza recordó que la asistencia a estas capacitaciones, que tienen una duración de tres meses, es de carácter obligatorio y explicó que una vez concluida esta etapa, los proyectos serán evaluados y se analizará la posibilidad de financiarlos a través de un subsidio de hasta 37 mil pesos (por proyecto).

 

En todo este proceso el área de Empleo Independiente, de la Oficina Municipal de Empleo acompañará al emprendedor en toda la instancia de su proyecto.

 

Lea también:

La Oficina de Empleo de Posadas convoca a beneficios de programas sociales

Recuerdan que los interesados en el Procrear pueden anotarse para ser calificados

La Oficina de Empleo de Posadas publicó el cronograma de Pagos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas