Hoy comienza la mini Fiesta del Inmigrante en Oberá

Con la preparación de algunos de la gran cantidad de platos típicos que exhiben las colectividades año a año, mas allá de danzas y musica, se inicia la Pre fiesta en el Parque de las naciones, este viernes a las 18.
El lugar para artistas locales y regionales y sobretodo para ballets, es privilegiado en el anfiteatro,
Las diferentes colectividades sumarán olores y sabores en tres días de mini Fiesta del Inmigrante.
Desde el Centro cultural Argentino, situado al lado del pabellón argentino, tendrán artesanías a la venta y en el kiosko al paso, comidas rápidas.
El asado y los platos más tradicionales argentinos se podrá degustar en el restaurante del pabellón argentino.
Los japoneses trabajaran mas como restaurant y no tanto como venta de comida al paso, con yakitori tonyaki (pollo y cerdo con aderezos orientales), yakimeshi a base de arroz con verduras, sushi, empanadas de cerdo y de postres:helado frito y postres de maracuyá y limón con jengibre. Música en la voz de su propia soberana y sake.
Los rusos habilitarán su museo típico y el domingo homenajearán a la pachamama rusa, con muchos frutos y semillas. Ademas de las comidas tradicionales el viernes y sábado con la popular perestroika.
Los nórdicos, tendrán el viernes comida al paso y sábado y domingo comidas preparadas como albóndigas de carne y de pescado.
Brasil y Ucrania ofrecerán sus platos como lo hacen en la misma Fiesta del Inmigrante, con música y danzas nativas.
Los suizos se destacarán por su fondue de queso y pan de carne, además de comidas rapidas y show.
Los italianos harán rodizzio de pizza y pastas, tiramisú y helados.
Cerdos, pollo a la polonesa y pirogui habrá en la colectividad Polaca.

13735055_1072553012836210_3610034085383774175_o
Los alemanes trabajaran con comidas en su restaurante los 3 dias, salchichas alemanas, suprema de pollo además de tortas como la tradicional selva negra, serán algunas opciones.
Los árabes, con su casa casi a punto, estarán proponiendo empanadas árabes y shawarma, muchos ballets y música árabe.
Mientras que los portugueses, harán comida al paso en una casa aún a medias.
Los checos proponen comidas típicas con cerdo y también al paso, además de la medovina o licor de miel. Mientras que los españoles trabajaran en comidas al paso y en su restaurant con platos como cornalitos, rabas y otras delicias.
Los artesanos, emprendedores de la zona expondrán trabajos y obras y las orquídeas serán las que pondrán el toque de delicadeza vegetal en el predio de la Asociacion de orquideófilos de la zona centro, dentro del mismo Parque.
Una ilusión de tres días, una invitación a viajar y divertirse, al término de las vacaciones de invierno en Misiones y al principio de otros que visitan esta tierra roja.
“Nuestra mente ya está en septiembre, donde las novedades se sucederán en la edición n° 37 de la Fiesta Nacional y hay muy buenas expectativas, pero ésta es nuestra muestra de invierno, que también la hacemos con mucho amor”, dijo Enrique Forni, Presidente de la Federación de colectividades, entidad organizadora del encuentro de naciones.

PROGRAMA:

VIERNES 22: Desde las 18 hs. Actuación de Ballets, Grupo la Quinta Justa, Banda la Estación. Valor entrada$50.
SABADO 23: Tarde de los Niños.Ballets infanto juvenil de las colectividades. Retro group con Claudio Romero. Presentación de candidatas a Reina. Jorge Ratoski y su banda (De 10 a 18 hs):$30- (De 18 a 02 hs): $80
DOMINGO 24: Tarde de los Niños. Fausto Rizzanni ($30 de 10 a 18 hs)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas