Esta noche, Giselle vuelve a escena en el Teatro Lírico

Giselle fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose así en una pieza fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. La obra cuenta con música de Adolphe Adam y coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot. Las presentaciones se realizarán el 22 y 23 de julio, a las 20 horas, y el 24 de julio a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Los roles protagónicos estarán a cargo en las funciones del 22 y 23 de Suellen Villar como Giselle, Welton Lucena Costa será Albrecht y en el papel de Hilarión se desempeñará Facundo Torres. Mientras que en la actuación del 24 de julio la joven aldeana será representada por Larissa Peraccoli Guerra; Albrecht será Pablo de Lima Lozano e Hilarión llegará de la mano de Vilson de Souza. Todos estarán acompañados por el elenco estable del Ballet del Parque del Conocimiento dirigido por la maestra Laura de Aira.

La compañía local estrenó Giselle en el Teatro Lírico en el año 2012 cuando en los roles principales brillaron los primeros bailarines Érica Cornejo y Carlos Molina. En julio del año pasado se realizó una exitosa reposición del segundo acto de la pieza con la participación como Giselle de Marianela Nuñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres, que en esa oportunidad estuvo acompañada por el reconocido bailarín Alejandro Parente. Este año nuevamente el público tendrá la oportunidad de disfrutar de esta joya de la danza clásica en una interpretación de los eximios bailarines que integran el ballet misionero.

Las entradas podrán ser retiradas de la recepción del Teatro del Parque del Conocimiento desde el martes 19 al viernes 22, por la mañana de 8.30 a 13 horas, y por la tarde de 15 a 19 horas. Los días sábado 23 y domingo 24 (previos a las funciones) se podrán retirar desde las 17 horas en adelante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas