Está desaparecida y su familia cree que cayó en una secta

Belén Grande tiene 33 años y es maestra. Se fue hace casi dos meses de su casa de Boedo, Buenos Aires.

Una maestra de 33 años está desaparecida desde hace casi dos meses. Y, según su familia, fue cooptada por una secta. Los familiares de Belén Grande la buscan desesperadamente desde el 27 de mayo, el día que la vieron por última vez. Se fue de su casa de Boedo y creen que está en Córdoba.

“Dejó toda su ropa, sus valijas, su computadora y hasta un plato, después de comer, sin poner ni siquiera en la pileta. Como si se hubiese levantado a atender la puerta”, contó su madre, Gabriela Mingrone, a La Voz del Interior.

La familia realizó una presentación ante la Justicia Federal y pidió la ayuda de la Fundación María de los Angeles, de Susana Trimarco, para agilizar la búsqueda.

Según la madre, la chica fue captada por “un grupo sectario” que vinculan a la iglesia pentecostal Visión de Futuro. En Córdoba, la policía la buscó en un templo mencionado por la familia, pero no halló rastros de la mujer. “Somos una iglesia cristiana como cualquier otra. Acá se enseña la palabra de Dios y la fe en Cristo, y cada uno hace su vida y practica”, dijo uno de los encargados de ese templo en Córdoba.

“Hace unos 8 años, ella comenzó a ir a unos retiros. A nosotros nos parecían inofensivos. Pero utilizan técnicas sectarias de persuasión coercitiva. Ella comenzó a dejar sus trabajos. Enseñaba en cuatro colegios y tenía alumnos particulares. Y dejó de contactarse con la familia y sus tres hermanos”, relató la madre de Grande, que en el último tiempo estaba trabajando en la empresa de un familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas