Empresarios del transporte lograron juntar el dinero y pagarán el aguinaldo a los empleados

EUTA anunció que “pagará adelanto de aguinaldo, pese a los incumplimientos para mantener la paz social”. Insisten en que debe aumentar el precio del boleto.

Finalmente, los empresarios del transporte metropolitano (Posadas, Garupá y Candelaria) lograron reunir el dinero para pagarle el aguinaldo a los empleados después de la advertencia que le hicieran al municipio de Posadas por “pagos atrasados” que los imposibilitaba de afrontar esa responsabilidad y haciendo cargo al intendente, Joaquín Losada por lo que llamaron “las consecuencias”.

Ver también: Joaquín Losada descartó un nuevo aumento en el precio del boleto

Ver también: Polémica por subsidios: Losada afirmó que las transportistas pretenden cobrar de más

En un comunicado, precisaron: “Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) comunica que, no obstante se mantiene impaga gran parte de la deuda que la Municipalidad de la Ciudad de Posadas mantiene con las empresas prestadoras del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, cuyos conceptos y montos fueran oportunamente dados a conocer, y reitera que la tarifa vigente resulta ilegitima e insuficiente” lo que hace que se resignen “inversiones necesarias para mejorar el servicio y postergando el pago a proveedores de insumos y productos que se requieren para el funcionamiento y mantenimiento de la flota y administración del servicio”.

“Los empresarios procederán a los fines de contribuir al mantenimiento de la paz social y asegurar un servicio regular a los usuarios, a pagar a sus trabajadores de manera inmediata un anticipo de aguinaldo».

Destacaron además que el saldo se cubrirá cuando posean los recursos que dicha erogación requiere.

Desde hace un tiempo, los empresarios del transporte vienen exigiendo al municipio capitalino que autorice un incremento en el precio del boleto para llevarlo a diez pesos (hoy cuesta 7,25 pesos con tarjeta SUBE) argumentando alza en los costos y una deuda que mantiene el municipio que viene de la gestión anterior.

A esta exigencia, el intendente, Joaquín Losada, les aclaró que no se moverá el actual valor, fijado en audiencia pública mecanismo definido por Carta Orgánica para el precio del boleto del transporte público.

Los empresarios del transporte quieren cambiar las reglas de juego, había dicho rechazando “amenazas”, el jefe comunal.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas