El 30 de julio se realizará un festival artístico para concientizar sobre la vida y la donación de órganos

Con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, la joven trasplantada del corazón, Stefania Vier, el ministro de Salud Walter Villalba anunciaron hoy la realización de un festival artístico el sábado 30 de julio, de 14 a 20 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. La finalidad es homenajear a las familias donantes de órganos y concientizar sobre la donación y el dar vida.  También se anunció que este año el hospital público de Misiones estará en condiciones de realizar el primer trasplante de médula, y en dos meses trasplante de córneas.

Los anuncios se realizaron esta mañana en conferencia en sala de prensa de Casa de Gobierno,  con la presencia además de, la subsecretaria de la Multi lateral de Políticas Sociales, Alejandra Juañuk, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, y el diputado provincial, el médico pediatra Oscar Alarcón. Se sumaron invitados los intendentes de Tres Capones y de Garuhapé.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que la motivación del festival  tiene que ver con “la concientización y lo que viene trabajando la Provincia a lo largo de estos años,  a modo de un aprendizaje para crear una conciencia relacionada con la vida”.

En tal sentido celebró que recientemente se ha incorporado al  equipo de la Vicegobernación, Stefanía Vier, quien hace un año y dos meses vive con un nuevo corazón.

La presencia de Stefanía Vier marcó un  momento emotivo, ya que ella hace poco se incorporó al equipo de trabajo de la Vicegobernación, dirigiéndose a Herrera Ahuad agradeció y lo  reconoció como “ mi amigo personal Oscar, quien confió en mí, me dio la oportunidad de contar que se puede, la vida es maravillosa,  donar vida es algo maravilloso, o vivo gracias a alguien”, agradeció al área de Políticas Sociales,  las familias donantes, al apoyo de  los medios de comunicación”, luego contó detalles del festival del 30 de julio organizado por  la Vicegobernación.

En el festival a ralizarse en el cuarto tramo de la costanera habrá números artísticos de la provincia, se hará descubrimiento de una placa y, suelta de globos.

Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y Stefanía Vier, trasplantada cardíaca. (Audio Misiones on Line)

Walter Villalba, ministro de Salud Pública. (I parte)

Walter Villalba, harán transplante de médula ósea en Misiones

 

Puede leer más en A un año del trasplante de corazón, la mamá de Stefania Vier lo celebra con una carta emotiva

(ampliaremos con más texto, fotos, audios y videos)

MAB EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas