Bádminton: en Montecarlo se juega la 3ª fecha del Circuito Nacional

Montecarlo será sede este fin de semana de la tercera fecha del Circuito Nacional de Bádminton, bajo la organización de la Subcomisión de la disciplina del club Gimnasia.

Hoy, durante toda la jornada, el entrenador y referee tandilense Gastón Harkes está ofreciendo una capacitación para jugadores de todas las categorías.

Mañana y el domingo, en tanto, se disputarán más de 240 partidos de 9 a 20, con 111 jugadores confirmados a partir de las inscripciones, provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Oberá, Eldorado y Montecarlo.

El torneo se cumplirá en las categorías Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19, Veteranos y Abierta A y B; y en las modalidades singles femenino y masculino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos. El cierre está previsto para el domingo a las 18.30, aproximadamente.

¿Cómo se Juega al bádminton?

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles).

Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. No se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que cruce por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

La dimensión de la cancha es de 6,1 metros, y en individuales se reduce a 5,18 metros. La longitud total es de 13,4 metros. La red se ubica a una altura de 1,55 metros en los laterales y 1,524 metros en el centro.

 

 

Lea también:

Con un espectacular show inauguraron oficialmente los Juegos Deportivos Misioneros

Declaran a Montecarlo capital provincial del Deporte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas