Marcharon en Iguazú para pedir el esclarecimiento de la muerte de Ana y del bebé que estaba gestando

Más de un centenar de personas marcharon esta tarde en Puerto Iguazú para reclamar el esclarecimiento de las circunstancias en las que murieron Ana Semczuk (29) y el bebé que estaba gestando. El marido de la mujer, Fernando González, denunció que hubo mala praxis y se quejó del personal del hospital Samic de la Ciudad de las Cataratas, al que acusó de demorar demasiado en atender a la parturienta y también a quienes la trasladaron en la ambulancia hacia Eldorado, donde la criatura llegó sin vida y la mamá dejó de existir poco después.
“Hicieron sufrir a mi mujer, la dejaron desangrarse, no la atendieron en el Hospital de Iguazú, el traslado salió tarde y fallecieron mi esposa y mi bebé, mi familia quedó destruida”, reiteró el viudo ante los presentes.
Salud Pública ya abrió una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos.
«El pueblo no sale a la calle para castigar, sale a la calle a pedir salud, a pedir un trato digno, las mujeres embarazadas esperan en el frío, yo voy a luchar para que esto que pasó en mi familia no pase nunca más”, añadió Fernando, a quien acompañaron familiares y amigos con pancartas en las que pedían que se investigue hasta las últimas consecuencias.
El viudo hizo la denuncia por presunta mala praxis en la comisaría Tercera de Eldorado, el jueves de la semana pasada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas