Inauguran en la Casa de Misiones la muestra “Notas en Verde” de artistas de San Ignacio y Oberá

Este viernes, a partir de las 18 en la sala “El Mensú” de la Casa de Misiones, en la sede de Av. Santa Fe 989, entre Suipacha y Carlos Pellegrini, se realizará la inauguración de la Muestra “Notas en Verde” de fotografía, dibujos y pintura de los artistas misioneros Miguel Ángel Bárbaro (San Ignacio), Beltrán Bárbaro (Oberá) y Francisco Sales Amengual (Oberá).

 

La muestra, forma parte del cronograma de exhibiciones culturales y artísticas preparados por la representación de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en Buenos Aires y el Departamento de Programas y Proyectos de Casa de Misiones. El objetivo es dotar a la sala “El Mensú”, inaugurada en abril de este año, de contenidos y manifestaciones artísticas misioneristas y dar difusión a aquellos artistas de la provincia a través de los cuales se exprese la cultura que se hace en Misiones.

La muestra podrá ser visitada hasta el 20 de agosto del corriente año.

 

casa

 

Campaña de donación voluntaria: Hospital Garrahan

 

El martes pasado, desde las 10 de la mañana, la Casa de Misiones en Buenos Aires recibió al equipo de Hemoterapia del Hospital Garrahan para llevar adelante una jornada de donación voluntaria. La misma tiene como fin colaborar con el abastecimiento del Banco de Sangre del Hospital, cuyas reservas se utilizan para las transfusiones de los pacientes.

 

A partir de una breve entrevista realizada en el Hall de nuestras instalaciones, los voluntarios accedían a la sala “El Mensú” acondicionada especialmente para la jornada, donde luego de algunas preguntas de control realizada por los médicos, se procedía a la extracción.

 

El equipo de Casa de Misiones realizó la promoción en la vía pública sobre la Avenida Santa Fe, para acercar a posibles interesados y conversar sobre los beneficios de donar sangre. El objetivo fue difundir la jornada e informar a los transeúntes que habitualmente pueblan el paisaje del microcentro porteño, en las cercanías de la Representación Oficial del Gobierno de Misiones en Buenos Aires

Participó de la jornada, la Subsecretaria de Control y Gestión de Calidad del Ministerio de Turismo provincial, Carla Pretto quien colaboró con el esquema de difusión.

Se acercaron en total una veintena de voluntarios lo cual representa la posibilidad de cubrir cerca de 60 posibles transfusiones. (Se considera que cada donación puede utilizarse hasta para tres transfusiones, dependiendo el caso).

 

La jornada fue organizada por el Departamento de Relaciones Interinstitucionales y el área de acción social de Casa de Misiones, junto con el Hospital Garrahan.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas