Hay dos detenidos en Corrientes por el violento asalto que sufrió el camionero misionero

Hay dos detenidos por el violento intento de asalto al camionero misionero en Gobernador Virasoro, Corrientes. Antes de balear al trabajador del volante, la dupla había robado un vacuno en la zona. Los malvivientes son de la zona de Santo Tomé.
En cuanto al estado de salud del chofer, identificado como Domingo Rodríguez, de 43 años, se encuentra aún internado, pero está fuera de peligro. Se supo que el hombre es de Apóstoles, localidad a la que regresaba cuando dos ladrones interceptaron la marcha de su Fiat Iveco amarillo, dominio FUZ-883, a la altura del paso nivel sobre la ruta nacional 14 y el empalme con la ruta 40.
El camionero iba con su sobrino Miguel Ángel Rodríguez (30) y la novia de este, Mirel Montabani (20). De acuerdo con voceros policiales, el atraco sucedió alrededor de las 18.40.
En el paso nivel, dos ladrones se colocaron a ambos lados de la cabina del Iveco. Uno abrió fuego contra el conductor, que terminó con una herida en el antebrazo y otro en el tórax. Su sobrino, en tanto, se trabó en lucha con el otro ladrón, que empuñaba un cuchillo. En el forcejo, ambos resultaron heridos.
Ante la resistencia de los Rodríguez, los malvivientes huyeron del lugar. La joven Mirel llamó al 911 a pedir ayuda. El camionero, herido, manejó hasta el hospital de Virasoro. Su sobrino fue llevado a Santo Tomé por una ambulancia que pasaba por el lugar de casualidad.
El chofer se salvó de milagro. Los proyectiles no le dañaron ningún órgano vital. Su pariente también está fuera de peligro. La chica, en tanto, salió ilesa. Las balas pasaron muy cerca de ella, pero no la hirieron.
A unos 15 kilómetros del escenario del atraco fallido, la Policía avistó un coche Fiat Siena en el que se movilizaban los malvivientes. Al ver que se acercaban los uniformados, sus ocupantes lo dejaron abandonado y salieron corriendo. Cayeron detenidos poco después. Uno de ellos fue identificado como Aquino Pedro, de 41 años, domiciliado en Santo Tomé, y el otro Sebastián Gómez, de 26, de la misma localidad.
En el coche, chapa BPM 942, los detectives encontraron una vaca faenada producto de un robo previo, una escopeta calibre 12 , 3 armas blancas y una chaira. No se descarta que más personas hayan participado del caso de cuatrerismo y el posterior intento de asalto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas