Debatirán la problemática y soluciones para los residuos electrónicos en un seminario en Misiones

Será el jueves 11 de agosto próximo, en el Auditórium de la Estación Vía Cultural, espacio dependiente de la Subsecretaría de la Vía Cultural del Gobierno de Misiones, ubicado en el 4to Tramo de la Costanera. La jornada contará con una conferencia magistral del especialista Gustavo Fernández Protomastro, director del Grupo Ecogestionar SRL, que detallará el escenario global y los desafíos para los residuos electrónicos en la Argentina; y Jorge Daniel Santkovsky compartirá la experiencia de la empresa Scrap y Rezagos SRL.

 

El diputado nacional Juan Carlos Villalonga (PRO Buenos Aires) expondrá sobre la necesidad de una Ley  Residuos Electrónicos en el país.

 

En tanto, el director Nacional de GIRSU, Luis Lehmann, fue invitado especialmente para un módulo sobre gestión y políticas públicas de residuos sólidos urbanos, como también el gerente general de Gestión de Residuos Argentina Veolia, Osvaldo Daniel Manassero, que expondrá una conferencia sobre el Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Misiones.

La inauguración del encuentro y bienvenida estará a cargo del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

 

 

Asimismo, por la Municipalidad de Posadas el equipo técnico conformado por Fernando Ferreyra, Priscila Mascareño  y Silvana Sánchez presentará el Programa de Acopio de RAEE; Romina Swchewoz y Carlos Kusmeluk, de la Asociación Civil Huella Verde, expondrán sobre gestión sostenible con Certificación Huella Verde. Además, con un módulo especial para las experiencias locales, participarán el presidente de la Cooperativa de Reciclaje Electrónico de Posadas, Cristian Salas, y el propietario de una empresa de servicios de Eldorado, Claudio Almada, entre otras empresas de gestión ambiental a nivel nacional y representantes de diversos organismos públicos que aportarán su mirada en un espacio de sensibilización sobre la problemática ambiental, pero con oportunidades de valorización económica y social.

 

Las  jornadas de conferencias permitirán debatir, analizar y visualizar la problemática y solución ambiental al tratamiento de residuos electrónicos en la provincia y el país.

 

Imprimir

 

Campaña ambiental               

Las conferencias se realizarán en el marco de la 1ra. Campaña Ambiental de Recolección de Residuos Electrónicos con la organización de este «1er. Seminario sobre Gestión, Desafíos y Valorización de los Residuos Electrónicos” que coordina Misiones Online y ArgentinaForestal.com en conjunto con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Misiones; la Comisión Ambiental y de Reciclaje de la Cámara de Diputados de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Posadas, la Cooperativa Centro de Reciclaje Tecnológico Posadas, el Programa de Certificación Huella Verde, la empresa AESA Misiones SA, entre otras instituciones que apoyan la iniciativa.

Con esta acción, los organizadores promueven dar visualización a la problemática ambiental de tratamiento de residuos electrónicos en la provincia y en el país, generando un espacio de debate e intercambio de información por medio de módulos temáticos con la visión provincial, nacional e internacional, y la exposición de experiencias locales de organizaciones públicas, privadas y  ONGs de la provincia.

 

Inscripciones

Las charlas estarán dirigidas al público general, estudiantes, docentes, técnicos en gestión ambiental, funcionarios y legisladores, productores fabricantes y comercializadores, consultores, profesionales y empresas de la cadena de valor de comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del ambiente. El seminario es libre y gratuito, pero la inscripción online para ingresar al salón será con cupos limitados. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción y serán acreditados previamente por la organización.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas