Argentino de Mayores de Básquet: Misiones sumó la tercera caída y complicó su permanencia en la categoría

Mirando de reojo la lucha por evitar los últimos puestos, Neuquén le ganó a Misiones por 93 a 90 en un tremendo partido que recién se pudo cerrar tras dos suplementarios. Ignacio Claris hizo 21 puntos en el ganador, mientras que Paredes terminó con 16 más 13 rebotes y Julián Ruiz con 19. En el perdedor, José Fabio se despachó con 24 puntos y 20 rebotes y Franco Benítez con 20 y 13.

Más allá de un inicio adverso en el que sufrió con Fabio bajo el aro, Neuquén pudo hacer pesar sus variantes defensivas y encontró buen juego de conjunto para tomar el control del marcador. Incluso sufriendo con sus internos cargados de faltas, el equipo de Romero ganó en fluidez, tuvo conducción con Claris y halló buen aporte en los pibes Julián Ruiz y Agustín Pérez para terminar al frente el primer tiempo 38 a 28.

En el segundo tiempo Misiones se fue a zona y mantuvo a raya a Neuquén durante largo rato, por lo que logró meterse en partido y ponerle incertidumbre a un juego que de por sí traía aparejada ya mucha carga emotiva.

Entre Benítez y Fabio dieron todo para acercar a Misiones y quedar a sólo dos puntos de empatar el duelo, pero primero un triple de Sepúlveda y luego una corajeada de Saavedra le negaron la chance. Parecía cuestión juzgada, pero en increíble cierre, Neuquén se apresuró, perdió el balón y el elenco misionero llegó a la igualdad e incluso pudo ganarlo primero con un libre y luego en la última pero falló en inmejorable ubicación. A suplementario.

En el tiempo extra, otra vez Neuquén arrancó más efectivo, pero Misiones recuperó cinco puntos en una ráfaga y lo empató en la línea para el segundo suplementario. Y en el ocaso de eso cinco minutos, la mano perfecta de Claris pudo sellar el triunfo desde la línea de libres y generar el desahogo neuquino.

POSICIONES

Chaco 6 pts

Santa Fe 6 pts

Santiago del Estero 4 pts

Córdoba 4 pts

Neuquén 4 pts

Misiones 3 pts

JUEVES 21 DE JULIO

17.00 hs Córdoba vs. Neuquén

19.00 hs Santiago del Estero vs. Misiones

21.00 hs Santa Fe vs. Chaco

Foto: partido de la segunda fecha ante Córdoba

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas