Indignación en la familia de Anderson tras la libertad del intendente de Arroyo del Medio: “La justicia es de lo peor”

Marcelo Anderson, hijo del remisero víctima fatal del choque que protagonizó ebrio el intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, aseguró que no le sorprende la decisión de la jueza de excarcelar al jefe comunal porque “los beneficios son para los que hacen las cosas mal” y advirtió: “no nos vamos a quedar tranquilos hasta que pague por lo que hizo”.

Después de conocida la decisión de la jueza de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta de otorgarle la excarcelación al intendente de Arroyo del Medio que borracho chocó y producto de ese hecho murió Alberto Anderson mientras trabajaba con su remis, los familiares de la víctima expresaron su indignación y advirtieron que no se quedarán tranquilos hasta que el jefe comunal – que insiste en volver al cargo del cual está suspendido – pague por lo que hizo.

Lea también: Le dieron la excarcelación al intendente Barboza: deberá cubrir una fianza de 500 mil pesos

Marcelo Anderson, uno de los hijos de la víctima afirmó en el programa Te Digo Mas de Canal 12: “no me extraña lo que pasó, en este país, la justicia y los jueces son de lo peor, acá el que hace las cosas mal es el que tiene los beneficios”. Y anticipó que no se quedarán tranquilos, “sabemos donde vive la jueza, vamos a ir a escracharla”.

La decisión de la magistrada se dio un día después de la marcha de los familiares de Anderson pidiendo justicia. Zuetta, dispuso fijó una caución de 500 mil pesos y los abogados del imputado ya ofrecieron cubrir el monto con dinero en efectivo y un vehículo propiedad de un familiar del alcalde. Si la jueza da el visto bueno y una vez que cumplimenten los trámites, el funcionario volverá a su casa. Restará entonces el siguiente paso, que es resolver el pedido del alcalde para volver a su cargo después de que el Concejo Deliberante lo suspendiera. Pese a la gravedad del hecho – manejaba alcoholizado un vehículo oficial del que no tenía permiso para conducir y la muerte de una persona tras el accidente que protagonizó – Barboza insiste en volver a sentarse en el sillón de la municipalidad.

La familia de Anderson no cree que saquen del cargo al intendente. “Es un pueblo chico, la gente es muy cerrada e indiferente, la propia hija del intendente es la jueza de Paz”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas