Fortalece la salud en los barrios posadeños con más promotores

Con el objetivo de fortalecer la atención de la salud de los posadeños, el municipio conformó un grupo de 25 promotores, distribuidos en los diez Caps municipales. “Es un personal sumamente importante porque el trabajo principal que realizan es en el terreno”, explicó la secretaria de Salud comunal, Carmen Piragine.
Estos trabajadores reciben una capacitación permanente durante todo el año en temáticas sociales y sanitarias que les permite recorrer los lugares asignados con las herramientas adecuadas.
En una primera instancia, los promotores elaboran un relevamiento de la zona del Caps asignado. “Hacen la cartografía del lugar y obtienen datos de todas las familias que habitan allí: cuántas personas la integran, qué edades, si hay alguno con discapacidad o con alguna enfermedad. Con esta información preparan su documento que les servirá para realizar un seguimiento de los casos que lo requieran”, dijo Piragine.
Un día a la semana reciben una capacitación y los cuatro restantes se dedican al trabajo territorial. Asimismo, cumplen funciones dentro del centro de salud, como medir talla y peso, elaborar libretas sanitarias o tareas de enfermería, entre otras.
Piragine explicó que la iniciativa responde a una de las políticas de gestión del intendente Joaquín Losada que consiste en acercar servicios a los vecinos y contenerlos en sus principales demandas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas