Cristina decidirá «en 48 horas» si accede a adelantar la audiencia con Stolbizer

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidirá en 48 horas si accede al pedido de la diputada Margarita Stolbizer de adelantar para el 8 de agosto la audiencia de mediación prevista para el 10 de ese mes, en el marco del juicio por daños y perjuicios que la ex mandataria le iniciara a la legisladora del GEN, quien sostuvo que no estará presente en la fecha prevista porque no cambia ver a su hijo «por verle la cara a Dalbón».
Así lo adelantó su abogado, Gregorio Dalbón, quien en diálogo con radio del Plata recordó que Stolbizer fue denunciada por Fernández de Kirchner por acusaciones de corrupción contra su persona y su familia.
Dalbón reveló que la diputada aliada al oficialismo «primero dijo a la mediadora que no podía ir por fuerza mayor», al referirse a la citación para el 10 de agosto a las 11 en las oficinas de Viamonte 1355, y que luego de las investigaciones que efectuó comprobó que su hijo, el basquebolista Nicolás Laprovittola, iba a jugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 9 y el 11 de ese mes.
«Al descubrir la mentira (de que no era un viaje por fuerza mayor) envió una carta documento diciendo que tenía un viaje programado y pidió si podía adelantarse la audiencia para el 8 o el 17 de agosto», detalló el abogado al afirmar que según le indicara la ex presidenta, «se tomará 48 horas para ver qué puede hacer con su agenda».
«Cristina verá si puede concederle adelantar la mediación para que pueda ir a ver a su hijo», sostuvo Dalbón, quien explicó que si la fecha no se modifica y Stolbizer no comparece «se abre la demanda que se interpone una vez que termina la mediación».
Por su parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer confirmó que viajará a Río de Janeiro para presenciar los partidos de básquet donde juega su hijo y que por lo tanto no estará presente el 10 de agosto en la audiencia de mediación, previa a la demanda por daños y perjuicios que le iniciará la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«No cambio ver a mi hijo por verle la cara a Dalbón (Gregorio)», disparó la legisladora al referirse a los encuentros que jugará Nicolás Laprovittola con la selección argentina de básquet en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y al abogado defensor de la ex presidenta.
En diálogo con radio Nacional, Stolbizer reiteró que no se retractará ante la demanda civil y que «no está» dispuesta «a pagar un peso» por el reclamo económico que surja del juicio civil.
Además, subrayó que su voluntad es «terminar lo antes posible el trámite» razón por la cual solicitó adelantar la audiencia «hasta el 8 de agosto» debido a que a partir de esa fecha estará en Río de Janeiro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas