Celebrarán los 38 años del museo Andrés Guacurarí con una charla sobre arqueología

Los especialistas Mariano Bonomo y Rodrigo Costa Angrizani llegarán a Posadas para dar una charla sobre arqueología Guaraní. La conferencia “La dispersión guaraní en la cuenca del Plata y el litoral de Brasil” será el próximo miércoles 27 de julio a las 19 horas en el marco del 38º aniversario del museo histórico y arqueológico Andrés Guacurarí.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, en el marco del 38° aniversario del Museo Provincial, Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí, invita a participar de la conferencia “La dispersión guaraní en la cuenca del Plata y el litoral de Brasil”. La misma se realizará el miércoles 27 de julio a las 19 horas, en las instalaciones del museo, General Paz 1865, Posadas.

La conferencia es gratuita y abierta al público interesado, contará con las disertaciones del Dr. Mariano Bonomo, Lic. En antropología y Dr. En Ciencias Naturales, docente en la UNLP, investigador del CONICET, actualmente desarrollando estudios arqueológicos regionales de las sociedades prehispánicas que habitaron la costa atlántica pampeana y el delta entrerriano del Río Paraná; y del Dr. Rodrigo Costa Angrizani, Lic. en historia y Dr. en Ciencias Naturales, actualmente investigador asistente del CONICET en centro de investigaciones científicas y transferencia de tecnología a la producción y docente en la cátedra Etnohistoria de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP), con amplia experiencia forjada en la dirección y participación en trabajos de campo en Argentina y Brasil.

Charla

Sobre el Museo Provincial Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí:

Primer Museo Provincial creado por decreto 1.379 del 18 de mayo de 1978, abrió sus pertas el 27 de julio del mismo año, pero en la calle Estado de Israel de la ciudad de Posadas. Luego se radicó como “Museo del Hombre” en el espacio que actualmente ocupa en Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí en calle Sarmiento 319. El tiempo fue transcurriendo y la historia fue dejando sus marcas,  en el año 1984, siendo Gobernador de la Provincia el Dr. Ricardo Barrios Arrechea y Directora General de Cultura, la Dra. Teresa Morcchio de Passalacqua, se constituye con el nombre de “Museo Provincial Andrés Guacurarí, y pasa a ocupar las instalaciones de la calle General Paz 1865, en el microcentro de la capital provincial, donde funciona actualmente.

Lea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas