Básquet: Misiones cayó nuevamente en el Argentino de mayores y ahora comienza su torneo

Se cumplió la segunda jornada del Campeonato Argentino de Mayores que se juega en Firmat y Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Ganaron Buenos Aires, Mendoza, Tucumán (zona A), Chaco, Córdoba y Santa Fe (grupo B). De esta manera, tres equipos mantienen el invicto, tras dos jornadas.

Misiones volvió a caer, esta vez ante Córdoba por 75 a 54 en su segunda presentación.
Dirigieron Sampietro y Giorello y el máximo anotador del elenco ganador fue Lautaro Rivata con 16, sumado a 13 de Juan Ignacio Kelly. Los doce jugadores anotaron. En el perdedor hizo 11 Franco Benítez.

El elenco de Zurita tuvo un buen comienzo de juego, con efectividad e inteligencia para lastimar a Córdoba, pero poco a poco el elenco de la “Docta” encontró su intensidad, le negó claridad en el juego a su rival y pasó a redondear una muy buena tarea. Con minutos y goleo repartido (anotaron 11 de sus 12 jugadores en el primer tiempo), los cordobeses fueron mostrando sus variantes, aprovecharon espacios y lastimaron hasta sacar una diferencia de 40 a 25 antes del descanso largo.

Misiones tuvo un inicio favorable en el tercer parcial, y mostró nuevamente que no se da por vencido aunque esté por debajo en el marcador, pero Córdoba siguió rotando, y con buena mano recuperó la diferencia, que iría en aumento de allí al final del juego hasta llegar a un claro 75 a 54 que le permitió levantar confianza tras la caída apretada ante Santiago del Estero en el debut.

Este miércoles, desde las 17, Misiones se medirá con Neuquén, en un partido clave para mantener la categoría.

POSICIONES

1° Santa Fe 4 pts

2° Chaco 4 pts

3° Santiago del Estero 3 pts

4° Córdoba 3 pts

5° Neuquén 2 pts

6° Misiones 2 pts

TERCERA JORNADA – Miércoles 20 de julio

17.00 hs: Misiones vs. Neuquén

19.00 hs: Chaco vs. Córdoba

21.00 hs: Santa Fe vs. Santiago del Estero

Foto: misionesbasket

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas