Un Día del Amigo con menos regalos y más encuentros gastronómicos

El festejo llegará este miércoles y como cada año se esperan celebraciones y -si bien- se espera que más de un millón de argentinos vaya a comer afuera, se anticipa un consumo «muy mesurado”.

 

El Día del Amigo llegará este miércoles con menos regalos que años previos pero con más encuentros en locales gastronómicos, en los que se espera se vuelquen más de un millón de argentinos, como parte de las expectativas de un consumo que se anticipa “muy mesurado”.

 

“Estamos viendo menos regalos que el año pasado e incorporar todos los recursos económicos al encuentro del festejo vinculado más que nada a las gastronomía ya sea hogareña o en bares y restaurantes”, explicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market que realizó un informe y encuesta sobre el consumo para el Día del Amigo.

 

El año pasado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que un millón de argentinos salió a festejar el Día del Amigo en distintos locales gastronómicos y para este año se estima que esa cifra podría superarse.

 

“A pesar de la actual situación económica, se mantiene la expectativa de crecimiento del rubro gastronómico y para ello se advirtió en los últimos días agresivas ofertas para estimular la reserva de mesa con anticipación”, explicó Di Pace, también asesor de la CAME.

 

Si bien la proyección de gastos hasta el momento es menor que en años previos, el consumo previsto en regalos es hasta el momento “muy mesurado”, insistió el especialista en comercio exterior al destacar que “el crecimiento del festejo es inercial” y se estima que creció hasta un 50 por ciento en los últimos cinco años.

 

La encuesta de la consultora en consumo masivo planteó que el 27,7% de los 3.800 encuestados dijo que pensaba gastar hasta 100 pesos en un regalo para algún amigo, el 28,3% hasta 30 pesos, y el 13,5% hasta 500 pesos, mientras que casi el 23 por ciento dijo no acostumbrar a regalar nada.

 

Entre quienes piensan hacer algún regalo, los rubros preferidos son regalería (18,2%); experiencias (10,18%); vinos y licores (10,8%); Perfumería (9,5%).

 

Desde la oferta, los distintos canales de comercialización plantearon promociones, ofertas y descuentos para el Día del Amigo, entre los que se destacan vinotecas, picadas en bares, cenas show y encuentros de bowling con gastronomía.

 

En el rubro vinotecas, los consumidores pudieron aprovechar en los últimos días hasta 50 % de descuento en vinos seleccionados y promociones 3 + 1 de regalo o encuentros de degustación de copas con amigos por 100 pesos por persona.

 

En materia gastronómica, las picadas en bares ofrecieron promociones de 4×3 comensales o 25 por ciento de descuento incluyendo picada y cerveza, aunque sólo con reserva anticipada; mientras que las cenas show se podían conseguir con hasta 50% de descuento.

 

Otros rubros destacados fueron el de perfumería con descuentos de hasta 25 % en fragancias seleccionadas y regalerías con descuentos de hasta el 20 por ciento y seis cuotas sin interés en artículos seleccionados para esta fecha.

 

Lea también:

Por el «Día del Amigo con Derechos», en el motel “Luna de Miel” hoy 2×1 en cervezas

Flavio Bogado te invita a otra mágica noche Retro y Misiones On Line sortea cuatro entradas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas