Reparan sillas de ruedas para donarlas a quienes lo necesitan

La fundación “Solidaridad en Movimiento” trabaja hace 3 años de manera totalmente gratuita para colaborar con las personas que tienen algún tipo de complicación motriz, y necesitan de sillas de rueda,  cama ortopédica o alguna prótesis.

 

José Luis Gómez, el presidente de la fundación comento que para el inicio de la fundación “comenzaron con un proyecto prestando sillas de ruedas y después se fue sumando gente solidaria y alumnos, docentes y vecinos, y fuimos aumentando la materia prima”.

 

José Luis Gómez, junto a su esposa  se dedican a la docencia, pero ni el cansancio de las horas áulicas pudieron frenar el impulso que los lleva a colaborar con la gente que no puede desplazarse por sí misma.

 

Se organizan con los “donantes”, que son las personas que se comunican con la fundación para donar sillas de ruedas, independientemente del estado en el que se encuentre la silla.  Una vez llegada al taller la silla de ruedas es analizada para saber si servirá de respuesta o si será reparada a través de soldaduras, retapizados y reacondicionamientos de las ruedas. Lo importante es que la silla quede en condiciones lo más pronto posible, para que, si alguien lo solicita sea entregada de manera inmediata.

 

En lo que va desde la apertura de la fundación ya han sido entregadas más de 50 sillas de ruedas, Elisa Vallejos  rescata el compromiso de la gente a la hora de devolver “estamos muy contentos porque la gente devuelve, siempre le decimos a la gente que no tenga miedo si se le rompió algo o si se desoldó alguna parte, entendemos que con el uso y el peso que soportan diariamente las sillas estas cosas pasan, solo pedimos que devuelvan para que otra persona que lo necesita también pueda ver el sol y tomar aunque sea un mate cómodo”.

 

Roberto Oporto, es otro de los colaboradores. Un accidente lo mantiene imposibilitado de caminar desde hace 6 años, pero sumo sus conocimientos en mecánica para reparar los “móviles” y hacer un bien a personas que, como él, el hecho de no poder desplazarse por sí mismo no les impide realizar las actividades diarias.

 

“Todo lo que sea con las manos yo hago. Llegue a la fundación cuando practicaba básquet, ya en la silla de ruedas, y ahí nos enteramos que existía la fundación y nos pusimos a disposición para colaborar En el interior hay mucha gente con discapacidad y muchas veces las instituciones encargadas de dar ese tipo de soluciones como el PAMI tara inclusive hasta un año en ofrecer la respuesta a la gente.”

 

Para  aquellas personas que quieran donar sillas o comunicarse con la fundación lo pueden hacer a través del facebook https://www.facebook.com/solidaridadenmovimiento/?fref=ts

 

PC

 

 

Lea también:

La Doctora Juguetes que arranca sonrisas a los más chicos

Convocatoria Premio Solidario Vamos a ZoomAR 2016

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas