Realizaron evaluación ocular del lugar donde vieron a los hombres que atacaron a Faubel

Estuvieron el juez Roberto Saldaña (a cargo de la causa), abogados defensores, testigos y familiares de los sospechosos detenidos entre otros.

El magistrado manifestó que se podía divisar la fisonomía de la gente en la galería, en tanto los familiares y abogados de los sospechosos, sostienen que esto les ayuda a demostrar la inocencia de los mismos.

Este martes 19 de julio, personal de Criminalística junto al juez de la causa, llegó a la vivienda del empresario arenero “Ico” Faubel, con el fin de determinar qué detalles se podían divisar o no, dada la luminosidad y oscuridad del momento, en el que ocurrió el crimen de Faubel.

“No podemos decir que esto es una reconstrucción del caso, fue más bien una evaluación con personal de criminalística a los efectos de poder evaluar in situm sobre el lugar donde vieron a los hombres que atacaron a Faubel y cómo los vieron, por eso se realizó en el horario preciso del hecho, para ver incluso la oscuridad o luminosidad dentro y fuera de la casa” detalló el magistrado.

“Hay coincidencia en lo que vieron, se veía bien la galería y se podía divisar y ver la fisonomía de la gente, pero los rostros no tanto. Ahora tendrá que apreciar criminalística que evaluación saca de esto” añadió.

 

El juez aseguró que aguardan los resultados de las pericias técnicas para el curso de esta semana, y en cuanto a las imágenes difundidas de las cámaras de seguridad señaló “no han dado resultados determinantes las cámaras, una imagen registrada una hora después del hecho no es determinante, no han aportado gran cosa”.

Además señaló que el arma utilizada no se encontró y que la investigación continúa.

Lea también: Asesinaron a balazos a un empresario arenero de Eldorado

El caso

Enrique Heriberto Faubel era propietario de una tradicional arenera de la Capital del Trabajo, ubicada sobre la ruta nacional 12. Su vivienda se encuentra 300 metros más abajo, ingresando desde la ruta, y en el lugar el hombre residía solo.

Allí se encontraba el martes 5 de julio pasadas las 18 horas, cuando 3 malvivientes, ingresaron a su casa con el fin de robarle el “dinero que guardaba por la supuesta venta de dos de sus camiones” según indicaron familiares. Quienes agregaron “algo que no es verdad, porque simplemente se los había prestado a su hija que también trabaja en el rubro, él no había vendido los camiones”.

El hecho es que el martes, testigos señalaron que pasadas las 18, escucharon el grito de “Ico” Faubel (como lo decían sus amigos y familiares) al ofrecer resistencia a los delincuentes. Es así que los vecinos alertados, llamaron a sus parientes y a la policía y antes de que lleguen, 3 personas de sexo masculino y mediana edad, salieron del lugar.

Se habrían llevado dinero (aunque no la suma que pretendían porque no hubo tal venta de los camiones, según los parientes de Ico) y también se habrían llevado un arma.

Hay 3 hombres detenidos por el hecho y la investigación sigue su curso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas