Nico Landa y Los Animalitos aprovecharon su gira por Misiones para hacer otro videoclip

Los músicos recorrieron Misiones por segunda vez y han terminado de rodar el nuevo videoclip de Los Animalitos. Esta vez de la canción «Más fuerte que un viento Norte» que está incluida en el último álbum de estudio de la banda llamado «Nuestra aventura». El clip se rodó en Capioví, El Soberbio y Aristóbulo del Valle y en la Ciudad de Buenos Aires con la actuación estelar del actor paraguayo Javier Enciso («Luna de cigarras»). Javier en el clip representa a la invocación de los 4 elementos dando énfasis al fuego y al viento Norte en idioma guaraní.

Esta es la segunda producción audiovisual que los músicos aprovechan para realizar en la tierra colorada. El anterior videoclip había sido de la canción «Veintisiete», dirigido por Martín Metlikovec.

Lea también: Agenda Cultural: Se viene el día del amigo, descubrí como lo podes festejar

“Nuestra Aventura” es el quinto disco de Los Animalitos. A través de las 13 canciones, el grupo liderado por Nico Landa ofrece una degustación de su menú 2015. Los aires pop y espíritu rockero característicos de la banda, junto a su nueva receta: el Country Litoraleño, un entrador estilo guitarrero, cristalino, amigable, pícaro y sensible.

foto prensa 1

Repletas de versos memorables y cautivantes melodías, las canciones contagiosas y emotivas de “Nuestra Aventura” fueron trabajadas en vivo, con especial atención en estructuras y arreglos. Cuestiones que fueron luego llevadas al paroxismo sonoro con el trabajo minucioso y certero del Tucán Bosa (de La Franela), productor artístico y artífice de la profunda conformidad de Los Animalitos con el producto final.

El resultado es uno de esos discos que no solo se dejan escuchar placenteramente de principio a fin, sino que una vez terminada la última canción (una nueva versión de “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”, escrita por Nico Landa junto a Andrés Calamaro y Julio Moura), nos invita a apretar nuevamente play para  corear temas como “Veintisiete”, “En el aire” y “Entre la vida y el amor” entre otros flamantes clásicos del repertorio animalito. Repertorio naturalmente emparentado con el cancionero decadente en la línea de Jorge Serrano, producto de los diez años que Nico compartió con Los Auténticos Decadentes.

Lea también: Los Animalitos de Nico Landa regresan a Misiones con su country litoraleño

Producido ejecutivamente por El Bajo Producciones, editado por Clan Tereré y distribuido por UltraPop, “Nuestra Aventura” se grabó entre diciembre de 2014 y abril de 2015, en Estudios Romaphonic y en Tucansoniq, por Nico Landa en la voz cantante, Alfredo Vargas en bajo y coros, Calcu Hernández en guitarras y coros, Gonzalo “Guty” Gutierrez en guitarras y coros, Uriel Tordó en batería y Roberto “Tito” Silvetti en percusión y accesorios. Además, contaron con la participación fraterno-musical de Pablo Hadida en pedal steel, lap steel y dobro, Francisco Aguilar en guitarra acústica, Eduardo Zalazar en Arpa y el propio Tucán Bosa en teclados y programación.

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas