Misionera asesinada en Guatemala: conmoción en su grupo de amigos y silencio en la familia

La muerte de la modelo misionera Joanna Birriel, de 24 años, no deja de sorprender a quienes la conocían en Posadas y en Oberá de donde era oriunda. Mientras en las redes sociales se multiplican las manifestaciones de dolor y tristeza, desde el entorno familiar tomaron la decisión de mantenerse en silencio ante la consulta de la prensa por “respeto” explicaron, aunque sí aclararon ante versiones que lo sostenían, que la familia de Joanna estaba al tanto de su estadía en Guatemala.

Ver también: Asesinan a misionera en medio de una pelea en una cárcel de Guatemala

El amigo de la modelo misionera asesinada en Guatemala: “Le dije que no fuera a esa cárcel”

“Es muy triste todo lo que pasó”, expresó a este medio Alejandra Venialgo, compañera de la modelo asesinada. Ambas formaron parte del staff que integró los carnavales encarnacenos el último verano.

joanna1

Ese mismo staff de bailarines mantiene contactos permanentes a través de un grupo de Whats App y esta mañana las conversaciones se debatían entre la incredulidad del hecho y la confirmación que daba paso al asombro.

“No lo podíamos creer, nos pasaron la noticia de un diario de Guatemala y después la vimos por las redes sociales”.

Joanna Elizabeth Birriel, de 24 años, era una profesional del modelaje y graduada de Técnico en Gestión Ambiental en su natal Argentina. El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, informó que la joven que murió en el ataque en la Granja Penal Pavón, acostumbraba visitar una vez por mes al reo Byron Lima Oliva.

joanna2

A decir del hermano del recluso, Luis Alberto Lima, Birriel laboraba para ellos en el proyecto de una empresa para construir parques biosaludables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas