Más de 15 mil personas pasaron por el Parque del Conocimiento en la primera semana de vacaciones

Con un promedio de más de dos mil visitantes  por día, El Parque a la Siesta marca el ritmo de las vacaciones de invierno.

Con el receso invernal ya en su recta final, los números no mienten. Más de 15 mil en la primera semana, han convertido al Parque del Conocimiento en la principal opción para disfrutar de unas vacaciones en familia y con múltiples actividades gratuitas.

 

El Parque del Conocimiento vive días agitados, y de la mejor manera. Cientos de familias deambulando por todo el predio dan la pauta de que la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades gratuitas pensadas especialmente para los más chicos y la familia en general, ha sido excelentemente recibida por el público en medio de la variada oferta cultural que presenta la ciudad de Posadas en este receso invernal.

 

La Ludoteca Gigante y sus tradicionales actividades ya es un clásico en las vacaciones. El Rincón del Terror atrapa a los más valientes, los juegos en formato gigante hacen las delicias de los más chicos, la posibilidad de aprender los rudimentos del alfabeto Braille, Taller de Origami, juegos tradicionales guaraníes o juegos basados en clásicos de la literatura universal, entre muchas opciones más, convierten a la Ludoteca Gigante, que funciona todos los días de vacaciones de 15 a 18 Hs. en el Pabellón 3 del Predio Ferial, en el gran clásico vacacional.

 

De animales del monte a pulpos voladores

Un mono saltarín pidiendo bananas a los curiosos, un lagarto que se arrastra entre la multitud, un jaguar manso que se deja acariciar, un pulpo gigante surcando el cielo junto a un tiburón con sonrisa de bonachón. ¿También hay zoológico? Nada de eso, pero entre la batería de actividades pensadas para todos, también destacan los bailarines del Ballet del Parque del Conocimiento, que caracterizados con el colorido vestuario que destaca a todas las producciones de Luis Marinoni, acompañan a los presentes y los guían hacia El Museíto, donde se expone el vestuario y escenografía de diferentes producciones. ¿Y el pulpo? Ese gigantesco volador, junto a cientos de otros modelos que dejaron a todos mirando el cielo el domingo pasado en la gran barrileteada, que contó con la visita de los hermanos de la Asociación de Pandorgueros de Itapúa (Paraguay) y sus cometas gigantes. También multitudinaria fue la bicicleteada, que convocó a cientos de amantes de las dos ruedas, y que también fue acompañado por rollers y skaters.

 

Kermesse para todos los gustos y edades

Tiro al blanco, pesca, atriles de pintura, clases de música y danza de la mano de Legado Regional, instrumentos gigantes para tocar. La Kermesse, que funciona de jueves a domingo, se ha convertido en la gran revelación, convirtiendo a la Plaza Seca en un hervidero de niños y padres haciendo fila para las múltiples actividades, como la posibilidad de decorar las esferas gigantes puestas por los Talleres de Artes del Fuego para que cada uno ponga su cuota de arte mediante la técnica del mosaiquismo. Siguiendo con las artes plásticas, el Parque del Conocimiento ya nunca más lucirá igual gracias a que muchos de sus paredones han sido decorados por los niños guiados por todo un equipo de expertos muralistas, dotando a esta casa de cultura de un nuevo matiz multicolor.

 

Siete colas, cuerpo peludo, cuatro cuernos, dientes afilados y un solo ojo. ¿Qué es? El Laboratorio de Monstruos ha sorprendido a todos. Niños con los ojos brillantes de felicidad al salir de la carpa con su propio monstruo es una imagen para recordar, al igual que esas rondas candomberas junto al Programa Late, o las larguísimas colas para disfrutar de la exitosa obra Cosas de Payasos dan clara muestra de que cuando la energía de un lugar tan grande como el Parque del Conocimiento se concentra en el esparcimiento pensado con responsabilidad para toda la familia, se producen grandes eventos, como este que está sucediendo hasta el final de las vacaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas