Losada supervisó las obras de reconstrucción del Cerro Pelón de Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, supervisó el avance de las obras de reacondicionamiento del tradicional Cerro Pelón. Las tareas son llevadas a cabo en la calzada superior de la avenida Roque Pérez, ubicada entre las calles 25 de Mayo y General Paz con un plazo de ejecución de entre 30 y 45 días.

 

En la recorrida, el titular del gobierno de la ciudad destacó que “la planificación y la ejecución de la obra se hace totalmente por empleados municipales”.

Losada sostuvo además que “estamos avanzando con los trabajos para volver a afirmar el balcón del cerro que se encontraba con peligro de derrumbe, por lo que intervenimos de forma rápida con medidas preventivas ante cualquier daño que pudiera ocasionar e iniciamos inmediatamente esta nueva obra de reparación y puesta en valor del lugar histórico”.

 

Sobre la obra, el director de Estudios y Proyectos de Ingeniería municipal, Jorge Laudín, precisó que “en primera instancia se efectuó el vallado perimetral de la zona de obra, se procedió a la demolición del muro afectado, la poda de un árbol que perjudicaba la estabilidad del muro y la construcción del muro de contención”.

 

Por otra parte, el director de Obras Viales, Pedro Pablo, dijo que “la construcción de un muro de contención consta de un tabique de hormigón de 90 cm de ancho con hierros fiel del 8 y fiel del 6, el armado posee ganchos internos ubicados a 20 cm cada uno, y un talón que sostiene hacia afuera y una punta que va hacia adentro de la calzada”.

 

Además, indicó “estamos en condiciones de desplegar el hormigón y realizar un encofrado con tablas de 1 por 5 metros, también instalamos un caño que permitirá un mejor drenaje de la zona”. Asimismo destacó que “hace 15 años se había hecho un muro de seguridad provisorio, mampuesto de piedra volada y ahora se hizo una obra completa por solicitud expresa del intendente”.

 

 

Lea también:

Camila Noguera, la misionera elegida como candidata a Miss Mundo Argentina

Todos los miércoles funcionará una Feria Abierta en Itaembé

El boom de las fiestas temáticas de la mano de los gemelos, Luca y Lider Robaldo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas