La madre de la modelo misionera asesinada en Guatemala viajó a reconocer el cuerpo

Elizabeth de France, madre de Joanna Birriel, la joven misionera asesinada ayer en un enfrentamiento entre bandas de reclusos en una cárcel de Guatemala, viajó a ese país centroamericano para reconocer el cuerpo y trasladarlo a la Argentina para su sepultura.
Junto a la madre, una docente que trabaja en la escuela 667 de Oberá, habría viajado un hermano de ésta y tío de la víctima, según datos confiados a Télam por un matrimonio vecino de la madre de la victima.
“Estamos consternados y no podemos creer que Joanna esté muerta, era una chica llena de vida, alegre y con muchos proyectos y muchas ganas de progresar en la vida”, dijo la vecina.
Joanna Birriel tenía 24 años y se había graduado en el 2014 como Técnica en Gestión Ambiental en el Instituto Terciario Hernando Arias de Saavedra en la ciudad de Posadas.
Desde que finalizó sus estudios secundarios en el 2010, se dedicaba al modelaje y trabajaba como promotora para distintas firmas locales.

mamas
En el 2011 «Joanna viajó por primera vez a Guatemala para un evento de modelaje», pero «a los seis o siete meses regresó a Misiones para terminar sus estudios”, recordó el matrimonio.
Para costearse la carrera en Posadas, distante 100 kilómetros de Oberá, Joanna trabajaba como modelo en una agencia local que es conducida por otra modelo de aquella ciudad, Mónica Heinn, que fue Reina Nacional de los Inmigrantes en el 2004.
La joven decidió regresar a Guatemala en búsqueda de mejores oportunidades laborales; se radicó en aquel país el año pasado y desde entonces realizaba tareas de asesoramiento en gestión ambiental para una empresa local.
Ayer la joven misionera murió en medio de un enfrentamiento entre reclusos en una cárcel de máxima seguridad de aquel país centroamericano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas