La Iglesia inició una investigación por los hechos ocurridos en el monasterio

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani informó que se inició una investigación “completa”, sobre los hechos ocurridos en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes, de General Rodríguez, donde el ex Secretario de Obras Públicas José López intentó esconder casi 9 millones de dólares.
Según informó la agencia Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el prelado dispuso que “se haga la investigación previa como manda el Derecho, aportando a la misma toda la información que surja de la investigación que está realizando la justicia estatal” y designó investigador al padre Tom O’ Donnell y notario al presbítero Daniel Blanchoud.
“Dicha investigación se realizará lo antes posible de modo de tomar las medidas pertinentes que dispone el derecho”, subrayó en un comunicado.
La Iglesia decidió tomar cartas en el asunto luego de que, apenas producida la detención del ex fincionario kirchnerista, en la madrugada del 14 de junio, el arzobispado a cargo de Radrizzani había aclarado en un comunicado que el monasterio era una entidad vinculada pero autónoma de la Iglesia.
La última semana, con la difusión de videos que mostraban a las religliosas consagradas, no monjas, colaborando con López para ingresar a la edificación los bolsos con dinero, razón por la cual una de ellas fue llamada a declarar por el juez Daniel Rafecas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas