José López sumó su segunda prisión preventiva

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López sumó hoy su segunda prisión preventiva, en este caso por la portación ilegal de un arma de fuego, con la que fue detenido en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
El juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro, dispuso la medida en el marco del desprendimiento de la causa principal, en la que López está procesado con prisión preventiva por el delito de “enriquecimiento ilícito” por el juez federal Daniel Rafecas.
Rafecas realizará mañana por la mañana una inspección ocular en el monasterio, como parte de las medidas de prueba pendientes en la causa que tramita ante los tribunales federales porteños.
López sufrió la segunda prisión preventiva después de que el juez provincial hiciera lugar a un planteo que le formuló la fiscal de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez.
El juez Castro dispuso la prisión y resolvió correr “vista” a las partes para que se pronuncien sobre la rápida elevación del expediente a la etapa de juicio oral y público.
En provincia de Buenos Aires el sistema acusatorio posibilita que ante un delito como la tenencia ilegal del arma, un imputado rápidamente pueda afrontar el proceso oral y obtenga así una certeza sobre su situación procesal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas