Hallaron desnudo, embarrado y muerto por hipotermia a un músico

El cuerpo del artista, de 26 años, fue encontrado desnudo y embarrado en la localidad de Nogoyá, Entre Ríos. Apenas estaba cubierto con un sacón y un pullover.

En principio, los investigadores dijeron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque ahora intentan determinar los motivos por los cuales se hallaba en esa situación.

La víctima fue identificada por la policía como Hipolito Schmutz (26), quien fue encontrada en inmediaciones de las lagunas de estabilización cloacal de esa localidad entrerriana, tapado con un sacón y un pullover de lana.

Según el estudio forense, la causa de la muerte fue un fallo cardíacoagudo por hipotermia, debido a las bajas temperaturas registradas en las últimas horas de este martes.

Schmutz era un conocido percusionista que integró bandas nogoyaenses como Kuwayt y Raíces, con las que también se presentó en otras ciudades entrerrianas.

El cuerpo del músico fue encontrado luego de que la policía recibiera un llamado telefónico alertando sobre la existencia de un cuerpo cerca de las lagunas de tratamiento de los efluentes cloacales.
El cuerpo fue identificado por la novia del joven, quien indicó que hasta la tarde del domingo estuvieron juntos en ese lugar y que luego se despidieron.

Según el relato de la mujer, ayer lunes se percató de que su novio no habría llegado a su casa y que, tras buscarlo sin resultados, decidió volver al lugar donde lo vio por última vez, donde lo encontró aparentemente descompensado.

La joven llamó a policía para alertar sobre el hallazgo, pero cuando los uniformados llegaron al lugar junto con una ambulancia, el músico ya había muerto. Voceros policiales confirmaron que el cuerpo del percusionista no presentaba lesiones y que se investigan las circunstancias por las que se encontraba en esas condiciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas