Futsal: Argentina regaló un tiempo y la reacción solo alcanzó para empatar

Terminó 2 a 2 ante el combinado cafetero y se quedó sin chances de pelear por el título. Esta noche, ante Kazajistán, buscará la victoria para terminar en el podio.

 

Repitiendo errores del partido inaugural ante Paraguay pero mostrando mucha personalidad para intentar darlo vuelta en el según tiempo, el seleccionado argentino de fútbol de salón consiguió un heroico empate ante Colombia por 2 a 2, en la segunda fecha del cuadrangular final del Mundial de Fútbol de Salón C 17 que se disputa en Encarnación. A segunda hora, Paraguay goleó a Kazajistán y quedó a un empate de la consagración.

Argentina, que esta noche desde las 20:15 enfrente a Kazajistán, necesita un empate como mínimo para conseguir el tercer escalón del podio o vencer y esperar una caída colombiana ante Paraguay para aspirar al segundo puesto.

Los chicos del combinado albiceleste sintieron el golpe de la derrota del domingo ante Paraguay en lo que significó una final anticipada y así se notó en el primer tiempo ante Colombia. Erráticos, nerviosos y por momentos muy distraídos, Argentina le cedió el protagonismo a Colombia que, con practicidad, aprovechó las licencias que le daba su rival y enseguida se puso 2 a 0 en el primer tiempo. Wilson Hilarión y Julián Pardo adelantaron a los colombianos.

La segunda parte fue muy distinta y Argentina se pareció mucho más a la que arrasó en la primera fase del certamen. La presión alta y la garra para disputar cada pelota, provocó varias situaciones de gol e incluso muchas faltas cedidas por los rivales. El capitán Juan Cruz March descontó después de una sucesión de toques y devolvió a la Argentina al partido. Colombia sintió el impacto, se repitió en los foules y cuando cometió la sexta falta, otra vez March, en el tiro directo, venció la resistencia del arquero colombiano y estableció el 2 a 2 a siete minutos del final.

El dramatismo se apoderó del complejo Ex Diben porque Argentina iba por la victoria y en cada contra Colombia tenía chances para sentenciar el pleito. Los minutos se consumieron y la gran reacción del equipo de Lucero no alcanzó, Aplausos para los chicos argentinos que cambiaron la imagen y quedaron a tiro del tercer puesto del podio.

Hoy, ante Kazajistán, se despide del Mundial de Fútbol de Salón a partir de las 20:15 en el complejo Ex Diben de Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas