En Oberá esperan aprobar alcohol cero al volante antes de la Fiesta del Inmigrante

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Ariel Chávez, aseguró: “sabemos que es una fiesta importante pero no vamos a esperar a que ocurra una fatalidad por el alcohol, lo siento mucho pero deberán tomarse un remis”.

El Concejo Deliberante de Oberá avanza con la idea de aprobar la ordenanza de alcohol cero para quienes conduzcan en esa ciudad, medida similar a la que se aprobó en Posadas en abril.

El presidente del cuerpo, Ariel Chávez, consideró que la norma es necesaria en una ciudad con intensa actividad por las noches.

“Es un proyecto muy importante no hay que esperar a que ocurra alguna fatalidad, hay que actuar antes, seguramente la ordenanza va a salir porque el porcentaje de opiniones positivas para que esto salga es alto y el que quiera beber que no conduzca”.

Apeló en este sentido a un acompañamiento de la sociedad para que no conduzca si bebió alcohol, al tiempo que expresó preocupación por las “grescas” a la salida de los boliches.

concejal

“Hay muchas peleas en las esquinas de los boliches, los muchachos jóvenes mantienen grescas. Tengo datos de que por ahí también ingresan menores y le voy a pedir al Ejecutivo municipal para que se lleve un control en ese sentido” dijo en el programa Te Digo Más de Canal 12 y deslizó la idea de que los locales bailables abran más temprano, después de las 22 horas.

Chavez adelantó que en la norma podría incluirse también un límite de horario para ventas de alcohol en kioscos.

Ver también: Oberá: el Concejo Deliberante analiza aplicar alcohol cero al volante

“No hay límite de venta hoy y la norma dejará en claro que sea hasta las 00:00 horas. A mí no me importa que las personas se enojen sobre todo aquellas que violan las leyes, porque cuando suceden los hechos ya es tarde”.

Finalmente, consultado sobre si el proyecto de ordenanza puede aprobarse antes de la Fiesta del Inmigrante en septiembre afirmó: “Por supuesto, ya estuvimos hablando con concejales del Pro y estamos decididos a aprobarla antes de la fiesta del Inmigrante, no vamos a esperar a que en la fiesta ocurran hechos fatales y lo lamento mucho pero van a tener que tomarse un remis. Ya sabemos que es una fiesta muy grande, muy importante pero hay que tomarse las cosas en serio”.

De aprobarse la iniciativa, Oberá sería el tercer municipio en contar con esta norma, junto a Posadas y Garupá.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas