El Gobierno Educativo avanza en la implementación de la Plataforma Guacurarí

En la búsqueda de generar nuevas prácticas que fortalezcan los procesos de enseñanza en la Educación Misionera, el Gobierno Educativo lleva adelante la aplicación de un nuevo programa llamado “Plataforma Guacurarí”. El modelo también propone la producción e implementación de materiales educativos propios de los misioneros.

 

¿Cómo se compone el Programa de Aula Inversa Plataforma Guacurarí?

 

  • Utilización de las netbooks distribuidas por el Programa Conectar Igualdad como base del sistema. La base tecnológica existente es clave para el Programa. De esta manera agregamos un valor educativo transversal a la inversión en equipamiento y conseguimos que las netbooks se integren a las prácticas áulicas de desarrollo de la currícula oficial.

 

  • Nuevas prácticas educativas. Metodología de Aula Inversa o Flipped Classroom. Se aplica una metodología novedosa y disruptiva con relación a las prácticas usuales.

 

  • Producción de contenidos educativos locales en lenguaje digital. Los videos que se utilizarán para el desarrollo de la currícula mediante esta metodología serán producidos por la provincia con equipos y recursos humanos propios.

 

  • Plataforma on line para centralizar la actividad educativa de alumnos, docentes y padres. Se implementará una plataforma on line donde los alumnos y docentes tendrán todo el contenido curricular de las materias incluídas en el Programa, como así también el seguimiento de su desempeño escolar y las metas de cumplimiento del plan de estudios.

 

  • Formación docente en el uso inteligente de los dispositivos tecnológicos existentes y la metodología propuesta a fin de superar la brecha digital. Centra su mirada en posibilitar y guiar a los docentes en la búsqueda de opciones o posibilidades para decodificar, interpretar y experimentar propuestas pedagógico didácticas innovadoras mediadas por TIC. No mostrando la meta sino indicando el camino. Potenciando la formación continua, entendiendo la necesidad de decodificar o codificar significados en cualquiera de las formas sociales a través de las cuales se transmite el conocimiento.

 

  • Equipamiento tecnológico a las escuelas integradas y mejora en la conectividad de Internet. Se trabajará conjuntamente con la empresa Marandú para el desarrollo de la plataforma y la mejora de la conectividad a Internet a todas las escuelas.

 

Lea también:

Se firmó el acuerdo para la construcción del BOP 111 en Fortín Mbororé

Aula Inversa: el nuevo desafío de aplicación en la educación misionera

Se presentó el Programa de Alfabetización Inicial

 Se licitó la construcción de dos jardines para Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas