El desgarrador testimonio del joven que perdió a su mujer y a su beba en un parto en el Samic de Eldorado

Fernando González es el esposo de Ana María (29), quien murió  ayer junto a su beba, al momento de dar a luz en el hospital de Eldorado. Quebrado, inmerso en el llanto, relató cómo fue la situación que vivió con su mujer. El hombre asegura que hubo mala praxis por parte de los médicos. Además denunció que dejaron sufrir en demasía a su esposa, “sin hacer nada” mientras era trasladada en la ambulancia, que “no contaba con la asistencia necesaria para partos”.

Fernando González, Radio República

Fernando González es el esposo Ana María, la joven mamá que falleció ayer junto a su bebé en el parto en el Samic de Eldorado.

“Estoy pasando el momento más difícil de mi vida. Quiero que se haga justicia por mi hija y por mi esposa que era una excelente persona, una mujer de 29 años llena de vida”, de esta manera comenzó la entrevista con Radio República, Fernando, para quien los culpables son los médicos. “Ahora salen a justificarse de que no tenía historial médico, el doctor Acuña, tiene la cara de salir a los medios y decir que no tenía”, expresó.

Según relató: “Dejaron a mi mujer tres horas tirada en una camilla, perdió todo el líquido amniótico y el bebé murió ahogado durante el traslado. Me dijo el doctor Acuña que no había neonatología por eso la trasladaban a Eldorado, pero después se contradijo porque me dice que no tenía anestesista, que por eso debían trasladarlos”.

El joven aseguró que “nunca nadie se acercó a decirme, ni a pregúntarme. La dejaron en el Samic de Eldorado y se fueron.  Entramos a las 9 de la mañana al Hospital de Iguazú, ella estaba con trabajo de parto. A las 9:30 ya rompió bolsa, a las 11 seguía ahí, al mediodía, mi mujer escupía coágulos de sangre. Ahí me dicen que la iban a trasladar a Eldorado. En el traslado, ya murió mi beba”, declaró.

Sobre el traslado, contó que también fue dramático. “En el traslado, hubieran parado la ambulancia para sacarla a mi beba, porque mi mujer se estaba muriendo, ella gritaba, ni siquiera eso hicieron”, se quejó.

El hombre pide justicia en forma desesperada y afirma que “esto no va a quedar así, ninguno de esos inoperantes tiene que volver a ejercer como médicos”, aseveró.

Contó que ya hizo la denuncia. “Agradezco a los policías de Eldorado, que actuaron rápido, para que no escondan pruebas. En el Hospital se apuraban para no dejar ninguna prueba, pero se equivocaron mucho. Nosotros queremos que se sepa la verdad”, manifestó.

Por último, contó que “estamos organizando una marcha para el jueves a las 16 horas, para pedir justicia, le pido a todos que me apoyen, sobre todo a las personas que pasaron en algún momento por eso”.

Radio República.

Lee también: Desde Salud Pública investigan las causas del fallecimiento de una madre y su bebé al momento del parto en Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas