El boom de las fiestas temáticas de la mano de los gemelos, Luca y Lider Robaldo

Luca y Lider Robaldo, hermanos gemelos misioneros tienen una carrera en ascenso producto de su trabajo como diseñadores, maquilladores y esteticistas, en el arte de brindar espectáculos temáticos en los eventos, y las producciones para la fotografía, el cine y la televisión vernácula. El  boom para ellos fue la elaboración de un vestido al que denominaron «Encanto Mariposa», presentado por la modelo misionera Bianca Ramos, en la quinta expo eventos realizada en la Aventura.

Ambos viven en Posadas y vienen de una familia vinculada siempre al trabajo del arte de embellecer a las personas tanto en vestuarios, peinados y maquillajes, algo que se les fue despertando desde que eran niños, cuando veían a su madre trabajar en la confección de ropa en su casa, y al padre en sus labores de tapicero.


Luca, por esas cosas de la vida supo vivir ocho años en Córdoba donde trabajó en  productora de eventos, en los cuales se capacitó como verstuarista y se recibió de estilista,  también incursionó en el mundo del teatro cordobés.

Las puertas se le abrieron para el trabajo que “se disfruta o sino me dedicaría a otra cosa”, con el hermano tienen » la suerte de complementarnos y hacer el trabajo juntos”, dijo.

Luca tiene tiempo para enseñar teatro y títeres en una escuela primaria en San Isidro, y con todo lo que ha aprendido en las producciones para las fiestas aún así «no me veo como productor, las cosas se van dando y surgiendo, y tengo la suerte de tener gente copada, buena y amigos talentosos, bailarines, gente de Encarnación que se están sumando para que les tenga en cuenta para los trabajos”.

Otras fiestas temáticas que realizan las presentan en los boliches, donde en medio del baile de los jóvenes presentan espectáculos relacionados con las películas más taquilleras como las del Hombre Araña, por ejemplo.

vuala4

En el quinto evento en la Aventura fue «como el boom», dijo Luca, recordando que el año pasado «estuvimos con un stand donde promocionábamos nuestro trabajo y este año fui con todo con la producción del vestido Mariposa, además nos  asesora y alienta la productora Laura Andino».

También junto con Laura Andino participaron como maquilladores y esteticistas en la serie que grabó Disney en las Cataratas del Iguazú el año pasado y se estrenó este año en la televisión.

13820833_966062336826108_2010641511_n

 

La historia del Vestido Mariposa

En el reciente evento quisieron contar la historia de una niña cuando muy chica jugaba en un jardín y se encuentra con mariposas, fueron pasando los años y en un  baúl descubre un libro de cuero  pero cuando comienza a mirar se encuentra con hojas en blanco y donde ella promete que iba a ocupar como su diario íntimo, y así lo hizo,  reflejó todos sus sueños, el amor, el príncipe azul,   sus fantasías, entre otras historias en los cuales había dibujado un vestido con mariposas”.

101_9598
Luca (izq.) y Lider, orgullosos de su trabajo muestran el vestido Encanto Mariposa, en el taller que tienen en su casa en Posadas.

Luca y Lider no tenían mucho tiempo para hacer el vestido con mariposas y armar el cuento, sólo tres días antes que comenzara la Expo Boda en la Aventura les comunicaron que quien iba a confeccionar no podía hacerlo, se desanimaron al principio pero decidieron ir para adelante y no durmieron esos tres días, con ayuda de amigos cortaron el lienzo para el pollerón y el corsete, dibujaron, pintaron, pegaron los brillantes y convocaron a la modelo Bianca Ramos para que lo luzca en el desfile, ya que ella fue la cara para la apertura del evento, un esfuerzo que  resultó “todo un éxito, fue un boom”,  exclamó Luca.

Acerca de proyectos futuros, ahora quieren armar un desfile “a travès de este vestido junto con Laura queremos armar prendas temáticas y hacer unos diez o quince vestidos con temas relacionados con paisajes de Misiones,  Cataratas, la selva, aves, es nuestra idea si el tiempo nos ayuda”, dijo Lider.

Puede leer más en La misionera Bianca Ramos entre las cinco más bellas del mundo

Luca y Lider Robaldo, gemelos esteticistas de fiestas, cine y televisión. (Audio Misiones on Line).

Las historias de vida de Luca y Lider Robaldo.

 

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas