Cuenta regresiva para la vuelta de un «Crucero vs Guaraní»: se presentó la copa Bicentenario

Ya se palpita la edición de un nuevo clásico moderno del fútbol misionero y aunque sea amistoso, es lo que la gente quería y por fin se dieron las condiciones. El primer partido será el domingo en cancha de Guaraní el domingo a las 16 mientras que el domingo 31 será la revancha en el estadio de Crucero del Norte.

Hoy presentes en conferencia, Julio Koropeski y Roberto Enríquez, coincidieron que todo está dado para que sea una fiesta y que la gente de Misiones lo necesitaba. Por su parte, el presidente franjeado, el ingeniero Roberto Enríquez dijo que «se pudo dar gracias a la gestión y colaboración del gobierno de la provincia a través de sus ministerios. Es un momento de crisis y debemos estar todos juntos, trabajando en los clubes agudizando el ingenio y creo que una propuesta es hacer eventos como este».

En este sentido agregó: «la pelea del fútbol del interior se hace compleja y debemos estar todos juntos. Más hoy con la creación de la Súper Liga pero creo que no está nada perdido y debemos con estos eventos seguir creciendo. Además esto no es solo un partido, ojalá vengan muchos más Crucero-Guaraní pero la idea es que la familia vuelva a ver a los equipos de su provincia y esperemos que todo sea una fiesta en el marco de la no violencia».

Koropeski por su parte consideró que «rivales vamos a ser siempre pero es una rivalidad que se termina en la cancha. Los dos clubes han mostrado el buen trabajo que se viene haciendo. Con Roberto nos une la pasión por lo que hacemos con nuestro club. Hay que dedicarse mucho y otras tantas veces dejar de lado a los afectos, la familia y más».

A esto agregó y dijo que el mensaje con estos partidos es: «queremos llevar nuestro fútbol adelante. Tenemos la suerte de tener en  Misiones a dos representantes a nivel nacional y la gente hoy está con la oportunidad de acompañar, esperaba este partido de nuevo y hoy se puede hacer».

Por último, manifestó que el gran sueño para el fútbol misionero es que próximamente se puedan ver a ambos clubes con profesionales formados en la cantera. «El buen trabajo de las inferiores que se están haciendo hace rato en Guaraní y Crucero hoy están dando sus frutos. Queremos ser ejemplos para los chicos que crezcan pensando en hacer deportes y jugar al fútbol para estar lejos de la droga».

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas